El Loja CD se presentó el pasado viernes ante su afición con un triangular en el que contó con la participación de dos equipos de Tercera División, el Atlético Malagueño que entrena el técnico lojeño Juan Francisco Funes y el Arenas de Armilla. La cita sirvió para que los aficionados lojeños pudieran ver por primera vez a su equipo en el Medina Lauxa en su primer encuentro de pretemporada en casa.
Se jugó con partidos de 45 minutos, abriendo el choque entre el Loja y el Atlético Malagueño, en el que los lojeños se impusieron por 1-0 gracias a un gol en los primeros minutos de Álex Yepes, una de las novedades para esta temporada por parte del equipo lojeño tras su paso por el Almería y el Lleida. El joven futbolista lojeño dejó buenas sensaciones y demostró que puede ser un jugador importante esta temporada. También se vio en el ‘once’ frente al equipo de Funes a Sergio Delgado, que también estuvo muy participativo por su banda. Como ya comentábamos estos días, ha trabajado muy bien estos meses y llega con muchas ganas a esta pretemporada y con la intención de intentar hacerse un hueco en el equipo. A destacar también que los aficionados pudieron ver la vuelta de Javi Gallo, al que Requena colocó como central, posición en la que ha jugado las dos últimas temporadas en Maracena.
El choque ante el Atlético Malagueño se completó con un ‘once’ en el que, a priori, se vio a mayoría de titulares, aunque como dijo el entrenador Rafa Requena, “todos parten de cero y con las mismas posibilidades”.
Tras el choque entre lojeños y malagueños, se dio paso al segundo partido del triangular, que enfrentó a los de Funes con el Arenas de Armilla, que terminó sin goles. Tras este partido llegó el tercero y definitivo entre el Loja y el equipo armillero, que arrancó con dos tempraneros goles del Arenas. Luego mejoró el equipo de Requena, que puso en liza un ‘once’ totalmente diferente al del primer partido y cargado de juventud, aunque con algún jugador más veterano, como Javi del Moral. Así los lojeños tuvieron varias oportunidades en los minutos siguientes, pero el marcador finalmente se quedó en el 0-2 para los visitantes, que por tanto saldaban su participación en el triangular con una victoria y un empate, por la victoria y la derrota del Loja y el empate y la derrota del Atlético Malagueño, clasificándose en este orden con Arenas primero, Loja segundo y el filial del Málaga tercero.
Tras este test, el Loja CD continúa con su pretemporada antes de que arranque la liga el 17 de septiembre en casa ante el Casabermeja. Mañana martes el equipo lojeño se desplaza hasa Huétor Tájar para disputar un siempre atractivo e interesante choque frente al equipo hueteño. El choque arrancará a las 20.30 horas y se disputará en el estadio Miguel Moranto.
Tras este partido mañana martes, los lojeños volverán a desplazarse fuera el jueves, que jugaran en Peligros ante el Vandalia. Habrá oportunidad de volver a ver al Loja jugar en casa el viernes 1 de septiembre con motivo del Trofeo ‘Ciudad de Loja’ ante el Huétor Vega, otro Tercera División.