Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 27 de noviembre de 2024

Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento se reúnen para coordinar la seguridad ciudadana de cara a la Feria Grande de Loja

Inmaculada López asegura que “los servicios de Guardia Civil se reforzarán significativamente” durante estos días, mientras el alcalde pide la presencia de la USECIC y un aumento de efectivos durante todo el año

En la mañana de hoy ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Loja la reunión de la Junta Local de Seguridad con la presencia de la subdelegada del Gobierno de España en Granada, Inmaculada López Calahorro, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y responsables de Guardia. Civil, Policía Nacional y Policía Local, además de concejales responsables. En la cita se ha buscado coordinar la seguridad ciudadana de cara a la celebración de la Real Feria Grande de Loja.  

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha trasladado en la reunión de la Junta Local de Seguridad, que los servicios que presta la Guardia Civil en el municipio se reforzarán significativamente durante los días de la Feria Grande de Loja adecuándose a las diferentes actividades programadas por el Ayuntamiento. El dispositivo programado, ha señalado López Calahorro, permitirá garantizar la seguridad ciudadana permitiendo que los lojeños y las lojeñas disfruten de sus fiestas y de las actividades que se van a desarrollar estos días”.

Por su parte, el alcalde le ha trasladado la petición de la presencia de los agentes de la USECIC tanto en el recinto ferial como en el centro histórico, al entender que permite disuadir la realización de actos delictivos. Camacho también ha aprovechado para insistir en la recuperación de contar en el municipio con Guardia Civil permanente. “Creemos que Loja debe de contar con mejoras en efectivos al ser cabecera de comarca, estar cerca de la autovía y por el número de incidencias que vive”, ha comentado el regidor lojeño que también ha reiterado la necesidad de aumentar las actuaciones contra la ocupación ilegal, el cultivo de marihuana y el tráfico de drogas. 

“Sabemos la realidad del municipio al margen de las estadísticas”, ha afirmado Camacho y ha reconocido que la ciudadanía reclama mejoras en materia de seguridad. El primer edil recuerda que la competencia en esta materia depende del Ministerio del Interior y que desde el Ayuntamiento se muestra todo el apoyo posible. En ese sentido ha informado que se trabaja en “un cuadrante ambicioso” para contar con el mayor número de efectivos policiales posibles en las zonas donde se desarrolla la feria. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario