Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 23 de octubre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un ‘Roscuelo’ de altas temperaturas refleja las fiestas infantiles del municipio

Un año más ha sido realizado por los usuarios de la Residencia Sierra de Loja y será quemado en la noche de hoy como preámbulo al final de más de una semana de actividades de feria

El pasado lunes el patio del Ayuntamiento de Loja acogió la presentación del ‘Roscuelo 2023’. Representante de las fiestas en su faceta infantil, esta representación busca ser una sátira de la actualidad del municipio. Es todo un emblema de la Feria de Loja cuya quema anticipa el final de las mismas y busca suerte para el curso que se inicia. 

Como en los últimos años, han sido los usuarios de Residencia Sierra de Loja gestionada por Grupo Alfaguara, los encargados de su realización. En esta ocasión, el mismo refleja las altas temperaturas vividas en el municipio. Se ha recreado un mueble tradicional que soporta una televisión que aparece en su base en llamas. En la misma se observa una pieza de un informativo nacional donde se da a conocer que Loja soporta la temperatura más alta del país, 44,6 grados. 

Esa imagen cuenta con detalles que reconocer. Una cazuela con dos huevos fritos, un termómetro que roza los 50 grados o unas macetas mustias por el calor. No faltan los Roscos de Loja que cuelgan de las puertas del mueble. También reza el escrito ‘Roscuelo 2023’. 

La concejala de Fiestas Rocío Ortiz, fue la encargada de dar la bienvenida a los usuarios de la residencia y agradecerles un año más el esfuerzo mostrado para la realización del Roscuelo. “Ya tenéis que estar pensando en el del año que viene”, les anticipó la edil, satisfecha de la labor que han llevado a cabo. Como en pasados años les invitó a salvar de la quema a algún detalle del mismo. 

Emi, usaría de Residencia Sierra de Loja, fue la encargada de presentar los detalles del Roscuelo. Ella explicó que al ser un año en el que hace mucha claro querían reflejarlo en esta figura.  Esta todo reciclado, aquí no se quita nada”, comentó Emi que también especificó que han ayudado diferentes usuarios de la residencia. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, agradeció un año más el esfuerzo de la residencia en la realización del Roscuelo y enfatizó en el esfuerzo para buscar una realización original. “Es una Roscuelo que cumple con la tradición y es muy actual”, destacó el regidor. Po último, deseó que esas altas temperaturas que refleja la figura no se repitan e insiste que es un ejemplo de la importancia del cuidado del medioambiente. 

Recordar que el Roscuelo será quemado en el día de hoy como anticipo al final de las fiestas. Serán los propios usuarios de la Residencia Sierra de Loja los que le prendan fuego junto con la concejala de fiestas. A las 21 horas será la quema en la entrada al recinto ferial. 

Deja un comentario