El Ayuntamiento de Loja continúa trabajando para que cada colegio del municipio cuente con comedor escolar, para contribuir a la conciliación familiar y laboral de las familias lojeñas. El último en contar con este servicio fue el Pérez del Álamo, que lo inauguró en marzo del año pasado, y el próximo será El Caminillo.
El colegio público del barrio Alto tendrá comedor escolar en los próximos meses. Las obras para su construcción acaban de salir a licitación pública, por un importe total de casi 100.000 euros que serán sufragados por el propio Consistorio a través de los remanentes positivos de tesorería.
Las empresas interesadas en presentar ofertas tienen de plazo hasta el 6 de septiembre. Los trabajos tienen una duración estimada de tres meses y 15 días. De esta forma, este sería el cuarto comedor escolar con el que cuenta el municipio, con los ya existentes en los colegios Elena Martín Vivaldi, Pérez del Álamo y Besana de Ventorros de San José.
Tal y como se describe en el proyecto, las obras se van a desarrollar en un módulo situado en el extremo este de la planta baja, más concretamente en dos aulas actualmente destinadas a Infantil de 3 años, aseos y salón de actos del centro escolar.
Así, una de las aulas cambiará de uso para convertirse en la cocina, un nuevo módulo de aseos y dependencias de vestuarios y aseo para el personal de cocina. El salón de actos seguirá ejerciendo sus funciones como tal, pero a su vez será la zona destinada al nuevo comedor. Y un aula de Infantil ampliará su superficie con el módulo de aseos que se elimina. La superficie útil total de las nuevas dependencias será de 225,5 metros cuadrados, de los cuales la cocina ocupará 21, el salón comedor 130 y el nuevo aula 50.
Además, en la zona de patio abierto al este de la planta baja se configurará una superficie con estructura metálica y cubierta como zona de actividades varias al exterior para el alumnado del centro.
El futuro comedor escolar del Caminillo se unirá a otras mejoras de las que se beneficiará el centro, como los accesos o la pista deportiva, ambas actuaciones también financiadas con el dinero del remanente.