El PSOE de Loja llevará al próximo pleno municipal una moción mediante la que pide al gobierno local la creación de una comisión de investigación sobre la cena homenaje de los mayores del pasado 22 de agosto, un evento que la formación califica de “desastre e indigno” de las personas homenajeadas.
“Lo vivido por los asistentes a la cena fue algo inaudito, en palabras de ellos, que convirtió una noche festiva en todo lo contrario”, afirman los socialistas lojeños, quienes critican el cambio de empresa de catering tras muchos años con una empresa lojeña al frente. “La cena para la tercera edad lleva celebrándose desde hace muchos años y todos ellos con éxito; pero este año, con el cambio de la empresa encargada, la situación ha sido totalmente distinta debido a una mala calidad del servicio y la comida, entre otros factores”, resume el PSOE lojeño.
Por ello, la moción socialista pide la creación de una comisión de investigación con representantes del equipo de gobierno, de la oposición, la directora de Servicios Sociales y de la empresa encargada de la realización de la cena “para analizar lo ocurrido y depurar responsabilidades tras extraer las conclusiones”. En la misma iniciativa también proponen “iniciar las acciones legales pertinentes si el pliego de condiciones no ha sido cumplido por la empresa”.
El PSOE de Loja añade que “el Ayuntamiento de Loja ha de poner todos los medios para esclarecer los hechos y evitar que se vuelva a repetir en próximos años”. En palabras del portavoz socialista, Antonio García, “el menú y el servicio en dicho evento fue un desastre, indigno de las personas homenajeadas, por lo que se debe dar una respuesta a todas ellas y al conjunto de la ciudadanía lojeña que quedó perpleja tras lo ocurrido”.