Como ya ocurriera en la primera jornada ante el Casabermeja, de nuevo en penalti en contra en los últimos instantes del partido volvió a castigar al Loja CD en su visita a Andújar, donde se enfrentó al Iliturgi. Los lojeños cayeron con un gol desde los once metros en el minuto 90 tras una mano señalada a Javi Gallo cuando se cumplió el tiempo reglamentario. De esta forma, el equipo entrenado por Rafa Requena se volvió sin premio en un choque de mucha igualdad y en el que lo más justo por lo visto sobre el terreno de juego habría sido el empate. Incluso el Loja tuvo la mejor ocasión de la segunda parte para romper la igualada a diez minutos del final y haber puesto el 1-2 en el marcador en un remate de Miguele que salvó el portero local en una gran intervención.
Fue un partido marcado por los afortunados goles de los dos equipos en el primer cuarto de hora. De hecho, en el primer acercamiento local, en el minuto 8, llegó el 1-0 para el Iliturgi con bastante suerte, pues un envío de Javi Blanco desde la izquierda tras ganar la línea de fondo, rebotó en Álex Rubio, alojándose el balón. junto al poste izquierdo de Óscar Cano, sin que el guardameta lojeño pudiera nada para evitar el gol.
Buscó la reacción el Loja, que había salido bien en los primeros minutos, presionando al rival en su propio campo, pero que se encontró con el afortunado gol en los primeros minutos. Así que el equipo lojeño volvió a intentar engancharse en el partido y lo hizo con Sergio Delgado como protagonista. En el minuto 12 el jugador lojeño estuvo a punto de robar el balón en la presión al portero y dos minutos después estuvo a punto de empatar el partido en un disparo cruzado que se marchó desviado a la izquierda del portero.
En el minuto 17 llegó el empate, también con fortuna, puesto que fue un autogol del Iliturgi en una cesión de Alejandro Lloris a su portero, que estaba fuera del marco y que no pudo hacer nada para evitar que el balón acabara en el fondo de la portería. Un grave error que le costó el empate a los locales, aunque los lojeños ya habían hecho méritos para encontrar las tablas.
A partir de ahí todo se igualó más si cabe y en los minutos siguientes ambos equipos buscaron el gol. Lo intentó primero el Loja (’19) con un disparo desde la frontal de Álex Yepes que atrapó por el centro Paco Berja. Un minuto después volvió a aparecer en escena Javi Blanco para los locales con un envío que no encontró rematador.
Prácticamente ahí se acabó el caudal ofensivo de los dos equipos antes del descanso, pues ninguno de los dos fue capaz de encontrar profundidad en un choque marcado por las alternativas del juego en el centro del campo, pero prácticamente sin llegadas.
Lo único reseñable, que no fue poco, fue lo que ocurrió en la última acción de la primera parte, que acabó con la expulsión con roja directa para el local Cayuela y el lojeño Álex Romero, en una acción muy protestada por los lojeños, que no entendieron el castigo para su jugador, cuando fue el ayer central lojeño quien se llevó un golpe en la acción del jugador del Iliturgi.
Así que con un jugador menos tuvieron que afrontar los dos equipos el arranque de la segunda parte. Requena recompuso a su equipo en el centro de la defensa dando entrada a Javi Gallo en sustitución de Ismael. Los lojeños ya se habían desplazado a Andújar sin Gonzalo ni Diego Caihuela, lo que obligó al entrenador lojeño a colocar a Álex Romero de central acompañando a Álvaro Jiménez. La expulsión de Romero aún complicó más las cosas al Loja en esa posición.
Lo cierto es que la segunda parte mantuvo la tónica de la primera, con mucha igualdad y escasa profundidad. Además, poco a poco se fue notando el cansancio para los lojeños, fruto de un campo grande y de césped natural al que no están habituados. Aun así, tampoco el Iliturgi se mostró muy peligroso ante el marco de Óscar Cano, aunque tuvo unos minutos en los que llegó algo más. Lo intentaron los locales en un envío de Javi Blanco al área al que no llegó un compañero.
Para colmo de males en el equipo lojeño, Álex Yepes no pudo continuar en el partido tras haberse hecho daño en la primera parte en una rodilla y tuvo que ser sustituido en el minuto 61 por Miguele. Apenas cuatro minutos después el Iliturgi tuvo su mejor ocasión en el segundo tiempo, al margen del penalti final, cuando un centro de Soto desde la derecha lo remató en el segundo palo Javi Blanco, atrapando sin excesivos problemas Óscar Cano.
Requena fue moviendo el banquillo en el segundo tiempo, buscando más frescura, con la entrada también de Michel y Eric Same y poco a poco los lojeños volvieron a tener más presencia ofensiva y pasaron a controlar un poco más el centro del campo. Así llegó la mejor ocasión de la segunda parte, que estuvo a punto de suponer el 1-2 en el minuto 80. Un magnífico centro de Eric Same desde la derecha lo remató de cabeza Miguele y Paco Berja salvó el gol en una enorme intervención que evitó el tanto de los lojeños y la oportunidad de ponerse por delante en el marcador en la recta final. Fue un gran remate que merecía el gol, pero el portero apareció en el momento probablemente decisivo del partido, visto el poco tiempo que restaba por delante.
Así entró el choque en los últimos minutos, en los que llegó, cuando se alcanzaba el tiempo reglamentario, el penalti con el que el colegiado castigó al Loja. Una mano de Javi Gallo en una desafortunada acción tras un bote, fue sancionada con el lanzamiento que Javi Espallargas se encargó de transformar desde los once metros para batir a Óscar Cano con un perfecto disparo por la escuadra y dejar a los lojeños sin premio.
ILITURGI CF 2016: Paco Berja, Alejandro Lloris, Jorge LLoris, Cayuela, Javi Blanco (Francis, m. 79), Neki (Julio, m. 59), Pablo Pérez (Rati, m. 72), Miguel Aglio (José Andújar, m. 46), Javi Espallargas, David Sánchez (Muñeco, m. 59) y Soto (Fran, m. 90).
LOJA CD: Óscar Cano, Buty, Álvaro Jiménez, Álex Romero, Álex Rubio (Samuel, m. 88), Fabio Muñoz, Juanfran (Moi, m. 81), Ismael (Javi Gallo, m. 46), Álex Yepes (Miguele, m. 61), Jay Clarke (Eric Same, m. 68) y Sergio Delgado (Michel, m. 68).
GOLES: 0-1 (m. 8) Álex Rubio en propia puerta. 1-1 (m. 17) Alejandro Lloris en propia puerta. 2-1 (m. 90) Javi Espallargas de penalti.
ÁRBITRO: Antonio Rodríguez González del colegio cordobés. Expulsó con roja directa al local Cayuela y al visitante Álex Romero (m. 45). Amonestó al local Julio y a los visitantes Sergio Delgado y Óscar Cano.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 2ª jornada de liga en el grupo II de la División de Honor Senior disputado en el estadio municipal ‘Sebastián García Laguna’ de Andújar.