Llega el primer partido grande de la temporada en el Medina Lauxa con la visita del CD Alhaurino (domingo a las 12.00 horas), segundo clasificado en la tabla y uno de los grandes favoritos al ascenso, objetivo con el afronta la temporada. Será el primero de cuatro partidos verdaderamente exigentes para los lojeños, que se van a medir en estas próximas semanas a algunos de los principales candidatos al ascenso. Y es que la próxima semana el Loja visitará al Martos, a continuación recibirá al potente Mijas Las Lagunas y visitará al San Pedro, actual líder de la competición y único equipo que ha hecho pleno de puntos en las dos primeras jornadas.
Se trata de un calendario como para que a cualquier equipo le tiemblen las piernas y más si, como en el caso del Loja, hay bajas importantes. Por eso, lo mejor es centrarse en lo más inminente y tratar de olvidar lo que viene por delante. Y lo que llega este domingo es un partido de máxima exigencia ante un equipo que, en palabras de su propio entrenador, Hugo Díez, lo tiene muy claro: “Nuestro objetivo es el ascenso y vamos a luchar por ello”. Así lo ha reconocido en los micrófonos del programa deportivo Zona de Juego de Onda Loja Radio, donde además, preguntado por el papel que debe jugar el equipo lojeño, ha restado presión a los de Requena. “El Loja es un equipo que acaba de subir y por tanto no se le puede exigir el ascenso como objetivo, ellos deben tratar de asentarse este año en la categoría,pues no hay que olvidar que prácticamente mantienen el mismo equipo con el que disputaron el año pasado la 1ª Andaluza”. Para el técnico del Alhaurino “hay otros equipos que, con plantillas y presupuestos importantes deberían estar por encima, pero al Loja no se le puede pedir este año eso, a pesar de toda su historia y de ser un referente en el fútbol andaluz”.
El Alhaurino arrancó la competición empatando sin goles en el campo de su vecino, el Alhaurín de la Torre. En la segunda jornada se impuso al Atarfe por 3-2. En su plantilla, con bastante experiencia y muchas tablas en categorías superiores, se mantienen jugadores que llevan ya años en el equipo y tienen una importante trayectoria en el Alhaurino, caso de Víctor Rueda, Lupi o Zalea. También la veteranía de un portero como Ávila y un ramillete de importantes refuerzos que le hacen ser seguramente una de las plantillas más completas de la competición. Y todo ello arropado por una espectacular masa social, con nada menos que 870 socios al día de hoy y un ambiente espectacular cada domingo en las gradas del ‘Miguel Fijones’. No es nuevo, la afición del Alhaurino es una de las mejores que nos hemos encontrado durante los últimos años.
Por cierto que hablamos de todo un clásico durante los últimos más de veinte años, con muchos enfrentamientos en Tercera División y con una igualdad prácticamente máxima, pues tanto en cuanto a victorias como en goles están hoy día empatados en el histórico de sus enfrentamientos. Un dato que habla de la igualdad que marca a estos dos equipos.
Si el Alhaurino llega con todo y con un plantel de lujo, el Loja afronta el choque, como ya pasó el domingo pasado en Andújar, muy mermado, especialmente en la línea defensiva. Se trata, además, de jugadores básicos en el esquema del equipo. El central Gonzalo se perderá el segundo partido tras no entrenar tampoco esta semana por asuntos personales, por lo que no se le espera hasta la semana que viene. Álex Romero se perderá el choque por sanción, tras caerle un partido por la expulsión del pasado domingo ante el Iliturgi. Al menos, la sanción se ha quedado tan solo en un partido, pues desde el club se temía que serían varios encuentros. La tercera baja es la de Javi del Moral, que ya se perdió también el partido anterior por una pequeña rotura fibrilar. Otra ausencia muy importante.
La buena noticia es que Álex Yepes, que se retiró ante el Iliturgi por un golpe en una rodilla, ha podido recuperarse y llegará a tiempo para el partido ante el Alhaurino. Requena también recupera a Diego Caihuela, ausente el pasado domingo por enfermedad. Así las cosas, la convocatoria de los lojeños para el partido estará formada por Óscar Cano y Juanjo como porteros, junto a Buty, Álvaro Jiménez, Diego Caihuela, Javi Gallo, Álex Rubio, Sergio Delgado, Fabio Muñoz, Juanfran, Kiko, Dani López , Samuel, Álex Yepes, Miguele, Michel, Eric Same y Jay Clarke.
Hay que destacar que el club también ha decidido obsequiar a los aficionados con un plato de arroz en el descanso del partido, por gentileza de Mariscos Apolo. Otro aliciente más para un partido que ya cuenta por sí solo con suficientes argumentos para considerarse de máximo interés.
El colegiado cordobés José Carlos García Espejo será el encargado de dirigir el encuentro.