El Loja CD sufrió su primera derrota de la temporada en casa y segunda de la competición tras caer por 1-4 frente al Alhaurino en un choque que se decantó claramente del lado malagueño después de una gran primera parte, llena de intensidad y alternativas por parte. de ambos equipos, pero que se rompió mediado el segundo tiempo con el tercer gol visitante.
Los lojeños volvieron a mostrar carencias y errores defensivos ante un rival que tiró de calidad y eficacia en los últimos metros y que demostró en el Medina Lauxa que puede y debe ser uno de los candidatos grandes y favoritos al ascenso. El Loja pagó las bajas, especialmente en la línea defensiva, donde notó las ausencias de Gonzalo y Álex Romero.
Además, el choque arrancó con un tempranero gol del Alhaurino, que consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 6 tras un disparo de Sergio Molina desde la frontal que se estrelló en el larguero y golpeó en el portero del Loja, Óscar Cano, para acabar. introduciéndose en la portería (0-1).
Intentó levantarse la Loja al gol visitante con un envío de Juanfran a Álex Yepes (’11) al que llegó antes el guardameta Ávila. Poco a poco los lojeños fueron metiéndose en el partido y al cuarto de hora el equipo de Requena tuvo la gran ocasión para conseguir el empate por medio del propio Álex Yepes. Ávila, providencial, salvó el empate con los pies en una gran intervención.
En el minuto 24 llegó el premio a la reacción lojeña y los buenos minutos que estaba protagonizando el equipo con el gol del empate. Eric Same, en una gran acción, resolvió con un buen disparo fuerte y raso que batió a Ávila para poner una igualada para la que ya habían hecho méritos los lojeños.
La recta final de la primera parte fue de una constante ida y vuelta con dos equipos que querían ganar el partido y que hacían disfrutar a las aficiones con un juego rápido y vertical del que supo sacar más partido el Alhaurino. Y es que el Loja pudo haberse adelantado en el minuto 34 en una acción de Álex Yepes cuyo disparo rebotó en un contrario y se marchó a esquina.
Más acierto tuvo el Alhaurino, que en su segunda llegada con peligro puso el 1-2 (m. 42) en una jugada por la derecha que aprovechó a Juanca para batir a Óscar Cano con un disparo raso y ajustado al poste izquierdo. Así se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios, la Loja salió con ganas y la intención de ir en busca del empate, con un Alhaurino un poco más replegado atrás y con la intención de no perder la ventaja que tenía en el marcador. Tuvo el equipo lojeño una buena ocasión en una combinación entre Juanfran y Miguele, quien culminó con un disparo que se marchó desviado (’52).
A partir de ahí el choque se fue complicando cada vez más para el equipo lojeño, que empezó a acusar el cansancio y que no fue capaz de volver a generar situaciones claras ante el marco de Ávila. Mientras, al equipo malagueño se le vio cada vez más cómodo en el terreno de juego. Todo se complicó aún más con el 1-3, que llegó en el minuto 64 con un golazo de Víctor Rueda, quien batió a Óscar con un magnífico disparo que se coló por la escuadra tras superar por alto al portero lojeño.
Aunque Eric intentó a continuación acortar distancias con un remate de cabeza que atrapó sin problemas Ávila, el tercer tanto visitante fue ya una losa imposible de levantar por parte de los lojeños, a pesar de la entrada al terreno de juego de Jay Clarke, que había entrada apenas unos minutos antes del 1-3. A partir de ahí Requena fue dando entrada a todos los jugadores que tenía en el banquillo, pero el choque había quedado sentenciado con el tanto de Víctor Rueda.
Álex Yepes pudo haber puesto un poco de esperanza (’78) pero su disparo se marchó desviado. Seis minutos después el Alhaurino puso la sentencia con el 1-4 definitivo, que llegó con un disparo de Berguillo que se le escapó al portero de la Loja y acabó en el fondo de la portería.
CD LOJA: Óscar Cano, Buty, Álvaro Jiménez, Diego Caihuela, Álex Rubio (Jay Clarke, m. 61), Fabio Muñoz (Javi Gallo, m. 71), Juanfran (Dani López, m. 71), Sergio Delgado (Michel , m. 82), Miguele (Kiko, m. 71), Álex Yepes y Eric Same (Samuel, m. 77).
CD ALHAURINO: Ávila, Badillo, David Sánchez (Raúl Sánchez, m. 46), Darío, Bermúdez (Ale Jiménez, m. 68), Zalea (Álex Ruiz, m. 72), Víctor Rueda, Andrei, Icaro (Robert, m. . 61), Sergio Molina (Lupi, m. 61) y Juanca (Berguillo, m. 74).
GOLES: 0-1 m. 6: Óscar Cano en propia puerta. 1-1 metro. 24: Eric Mismo. 1-2 metros. 42: Juanca. 1-3 metros. 64: Víctor Rueda. 1-4 metros. 84: Berguillo.
ÁRBITRO: José Carlos García Espejo del colegio cordobés. Amonestó a los locales Fabio Muñoz y Óscar Cano ya los visitantes Darío, David Sánchez, Zalea y Bermúdez.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 3ª jornada de liga en el grupo II de la División de Honor senior de fútbol disputado en el estadio Medina Lauxa ante más de 600 espectadores, con presencia de seguidores del Alhaurino.