La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y la Federación Provincial de Peñas Flamencas Granadinas dan por finalizada una nueva edición del Circuito de Peñas Flamencas en Granada que ha contado con ocho conciertos de primer nivel con figuras de la talla de Juan Pinilla, Ana Mochón o Iván Centenillo, que cerró el pasado sábado la actividad con su actuación en la Peña Flamenca Alcazaba, en Loja.
La actuación del cantaor Iván Centenillo y el guitarrista Ramón del Paso cosechó un éxito rotundo gracias a la calidad de su ejecución en un repertorio de palos que incluyó malagueñas, tientos tangos, alegrías, fandangos o seguiriyas.
Centenillo revalidó su cartel de cantaor premiado y curtido sobre los escenarios de España y de medio mundo. A su lado, del Paso hizo gala de ese virtuosismo que le ha valido un buen número de galardones.
De esta forma, el Circuito Andaluz de Peñas contempla específicamente la participación de consagrados artistas, de forma que actúen en peñas andaluzas, de cara a dar mayor visibilidad a las jóvenes promesas.