Cambiar la dinámica y empezar a levantarse de los primeros resultados. Ese es el objetivo del Loja CD en su visita este domingo (18.00 horas y en directo en Onda Loja Radio y www.ondaloja.es) al estadio ‘Ciudad de Martos. Los de Requena se miden al Martos CD, equipo que ocupa el séptimo puesto de la clasificación con 5 puntos en tres jornadas.
Los jienenses llegan al choque invictos con una victoria y dos empates y tras haber encajado un solo gol, el pasado domingo en Atarfe. Es cierto también que únicamente han marcado dos goles, los cuales les han valido para ganar en la primera jornada a domicilio en Berja y sumar el referido punto en tierras atarfeñas. En la segunda jornada empataron si goles en casa ante el Alhaurín de la Torre.
A destacar el empate del pasado domingo en Atarfe, en un choque en el que el Martos sufrió una expulsión pronto, la del medio centro Chanes en los primeros veinte minutos, ya en el segundo tiempo la del lateral derecho Jero Díaz y en los últimos instantes la del central Fernando. Los tres serán baja este domingo frente al Loja. Además, el técnico, Fernando Campos, pierde también ante los lojeños a otro jugador importante, el central David Horno, que contrae matrimonio este fin de semana. A estas bajas se suman un par de dudas por motivos físicos.
En cualquier caso el técnico del Martos no ha puesto excusas esta semana en los micrófonos del programa Zona de Juego de Onda Loja Radio, donde ha declarado que su equipo cuenta con una plantilla amplia. Fernando Campos se ha referido a los objetivos de su equipo y ha dicho que “no hay un objetivo concreto para esta temporada, sino en un plazo de tres o cuatro años, donde queremos ir creciendo poco a poco para intentar volver a dar el salto”. Y ha añadido que “hay equipos con presupuestos más altos y con mucha historia, sobre todo los equipos malagueños”. Eso sí no descarta que si las cosas se dieran bien a lo largo de la temporada, ellos puedan estar optando a los puestos de arriba “pero no nos ponemos esa presión”. Sobre el partido ante el Loja, lo primero que ha señalado es lo extraño de ver a dos equipos con tanta historia enfrentándose en esta categoría. “Me chirría ver un partido como este fuera de la Tercera División, que es donde se han enfrentado en tantas ocasiones”.
Sobre el comienzo del Loja para Fernando Campos “no es algo significativo, puesto que sólo llevamos tres partidos y aunque ellos están con un punto y en la parte baja, esto no es indicativo, pues entre que tienes un día malo en un partido, otro en el que te despistas y otro en el que la suerte no está de tu lado, se puede dar un inicio así. Lo que sí veo es mucha igualdad”, ha declarado el veterano entrenador del Martos.
En cuanto al Loja, la mejor noticia es que el técnico, Rafa Requena, recupera a dos pilares importantes en la línea defensiva. Álex Romero volverá al lateral izquierdo tras cumplir un partido de sanción por la expulsión sufrida en el campo del Iliturgi. La otra novedad es la del central Gonzalo, quien se ha incorporado ya esta semana a los entrenamientos con el equipo, tras no poder estar frente al Iliturgi y Alhaurino. Su ausencia la ha echado de menos el equipo por el peso que tiene en el centro de la defensa. Está claro que son dos refuerzos significativos para ir a un campo tan complicado como el ‘Ciudad de Martos’, campo de césped natural que no estará en las mejores condiciones, lo que requerirá un esfuerzo extra por parte de los jugadores para adaptarse al terreno de juego.
Quien no podrá estar ante el conjunto jienense tampoco esta semana es Javi del Moral, que aún no está recuperado de la rotura que sufrió durante la semana antes del partido en Andújar. Requena tampoco podrá contar con el camerunés Eric Same, con un esguince de rodilla, por lo que se suma al capítulo de bajas en el equipo lojeño. Así las cosas, la convocatoria del Loja para viajar a Martos está formada por Óscar Cano y Juanjo como porteros, junto a Buty, Álvaro Jiménez, Diego Caihuela, Gonzalo, Álex Romero, Álex Rubio, Sergio Delgado, Fabio Muñoz, Juanfran, Moi, Javi Gallo, Álex Yepes, Michel, Miguele, Ismael y Jay Clarke.
El Loja espera empezar a cambiar su racha en este inicio de la competición, donde con un punto cierra la clasificación, después de un empate y dos derrotas. Cierto es que los lojeños no han tenido mucha suerte en el tramo final de sus partidos ante Casabermeja en la primera jornada y en Andújar frente al Iliturgi en la segunda, en las que dos penaltis en contra en los últimos instantes les restaron dos puntos ante el equipo malagueño y uno frente al jienense. La pasada semana ante el Alhaurino el equipo hizo un muy buen primer tiempo, en el que seguramente mereció algo más que marcharse con un 1-2 al descanso, aunque en el segundo bajó los brazos cuando llegó el tercer tanto de su rival y terminó con malas sensaciones. Ahora, el objetivo este domingo es cambiar esa dinámica y esas sensaciones y, por supuesto, intentar sumar algo positivo en forma de puntos, sabiendo de las dificultades que tendrá ante un equipo con jugadores de calidad y experiencia y en el que destacan los delanteros Carrillo y Corbacho, este último con pasado lojeño.
El choque entre marteños y lojeños, que arrancará a las 18.00 horas de este domingo y se podrá seguir en directo en Onda Loja Radio y www.ondaloja.es, será dirigido por el colegiado malagueño Daniel Crespo Moya.