La reurbanización de la calle Real vive en estas semanas su última etapa. El objetivo es su apertura al tráfico con la mayor prontitud posible, con el fin de facilitar el acceso al centro histórico y comercial del municipio. Esto estará más próximo tras el anuncio del asfaltado total del vial durante la próxima semana. Quedarían algunos detalles en plazas y solares aledaños que se ejecutarán sin perjuicio del paso de vehículos.
El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Joaquín Ordóñez, ha informado que la obra entra en su fase final con el asfaltado del tramo que une el vial con el Mesón de Arroyo. “El lunes si las condiciones lo permiten se iniciará el asfaltado de la zona de rodadura, lo que nos hace ver que pronto se podrá abrir al tráfico”, ha asegurado el edil que destaca que la obra como tal “está prácticamente terminada”. En ese sentido, anuncia que el objetivo es que para mediados o finales del mes de noviembre la reurbanización esté completada en su totalidad.
Ordóñez aclara que el tráfico se abrirá paralelamente a la ejecución de los últimos detalles de la obra. “Aún quedarían actuaciones menores en plazas y solares aledaños que se pueden ejecutar con el paso de vehículos”, ha informado el edil que también adelante que hay propietarios privados que han pedido permisos para mejorar sus fachadas. Si deja claro que la apertura al tráfico será cuando se cuente con 100% de seguridad para el paso de vehículos.
En cuanto a la obra en su estado actual, Ordóñez destaca que ya se cuenta con prácticamente toda la jardinería ejecutada, las nuevas farolas se iluminarán en próximos días y se cuenta con funcionamiento de la red de abastecimiento. También informa que se terminará de ejecutar la instalación de mobiliario y la definición de zonas públicas y aparcamientos. “Pronto disfrutaremos de este acceso al Centro Histórico que es muy necesario y esperado”, ha comentado el concejal.