El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha mantenido este jueves en la ciudad accitana una reunión con los alcaldes de Guadix, Baza, Huéscar, Loja, Alhama y Órgiva a los que ha trasladado la línea estratégica que va a implantar la institución a fin de fortalecer la prestación de servicios en las diferentes cabeceras de comarca de la provincia para luchar contra la despoblación generando nuevas sinergias que dinamicen la economía y generen riqueza.
“Si las ciudades medias prestan servicios de primera, los vecinos de las comarcas contarán con atractivos y nuevas oportunidades que les hagan quedarse a vivir en sus municipios”, ha dicho Rodríguez en su apuesta porque las cabeceras de comarca se conviertan en motores de crecimiento en los diferentes territorios.
La Diputación va a destinar este mismo año 3 millones de euros de remanente que va a repartir entre los municipios que están viéndose afectados por la pérdida de población. Las cuantías, que oscilarán hasta los 30 mil euros por municipio, irán destinadas a la mejora de infraestructuras, aumento en la prestación de servicios, o el apoyo a fiestas singulares, entre otros.