El Consorcio Provincial de Bomberos se ha reunido hoy en la Diputación Provincial de Granada en una reunión que ha aprobado por unanimidad su presupuesto de 8,5 millones de euros para el ejercicio 2012.
La reunión ha estado presidida por el vicepresidente segundo José Robles, y ha contado con la presencia de miembros de la Corporación Provincial, concejales del Ayuntamiento de Granada, y responsables y coordinadores de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios (APEI) y los parques de Bomberos de la provincia.
Al término de la reunión, el vicepresidente segundo y diputado delegado de Medio Ambiente, que incluye entre sus competencias la APEI, ha valorado positivamente el encuentro y la “buena sintonía” entre las instituciones y representantes que componen el Consorcio Provincial.
El presupuesto aprobado refleja el “esfuerzo realizado” para mantener las cuentas del Consorcio al mismo nivel que en el ejercicio 2011. De los 8,5 millones de euros del presupuesto, 5 millones están destinados a inversiones. La capital recibe una aportación de 1,3 millones de euros, mientras que el resto de ciudades con más de 20.000 habitantes reciben importes de 460.000 euros en el caso de Motril, 270.000 euros (para municipios como Baza, Guadix y Loja), y 190.000 euros que es la cuantía que destina el Consorcio Provincial de Bomberos a Almuñécar.
La APEI da asistencia, en colaboración con estos ayuntamientos, a los municipios de menos de 20.000 habitantes a través de los parques de Bomberos de la Diputación, Alhama de Granada, Cádiar, Huéscar e Iznalloz, en lo que es un “servicio imprescindible para la provincia”, como lo ha calificado José Robles que ha incidido en el empeño del equipo de Gobierno provincial para no disminuir las inversiones en esta materia pese a la situación económica actual.