El teniente de alcalde delegado de urbanismo, Antonio Manuel Cobos Valenzuela, y el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, en representación del grupo municipal popular, han asegurado que se continúa con la ejecución de las obras del AVE a su paso por Loja, las cuales incluyen una estación para este vehículo.
Según la opinión de Cobos Valenzuela, “Loja ya podría contar con esta infraestructura” ya que las cantidades anteriormente presupuestadas desde el Gobierno no se llevaron a ejecución en su totalidad, de la que quedaron sin invertir 367 millones de euros, y criticó negativamente la gestión del PSOE a este respecto; según la estimación del teniente de alcalde delegado de urbanismo, la llegada del AVE a Granada podría haber ocasionado un déficit de 181 millones de euros.
Cobos también quiso recordar la importancia de la llegada del AVE a nuestra provincia y, principalmente por el municipio, ya que implicaría la generación de puestos de trabajo y un enriquecimiento en la economía por las posibilidades que ofrece para el turismo.
Por otra parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, también informó que aún queda por pagar el 70% del coste de las obras según datos del Ministerio de Fomento. Teniendo en cuenta esta realidad, el objetivo se centrará en conseguir las ampliaciones de presupuesto necesarias. Camacho, insistió en que en este aspecto se trabajará “sin intereses partidistas” y alabó la cohesión con los otros grupos municipales en este tema tal y como se dio en el pleno dedicado al AVE para que llegue a su conclusión dichas obras, a la par que se respete el medio ambiente.