Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 22 de noviembre de 2024

Convocatoria por Loja llama a la ciudadanía a participar en la huelga del 14 N

Según señalan se trata de una huelga en defensa de la democracia y en contra de las políticas impuestas desde Europa

Trabajadores Capturando Un Ejemplar De Esturión En La Piscifactoría De Riofrío

Convocatoria por Loja ha salido al paso sobre la huelga convocada por los sindicatos  UGT y CCOO para el próximo miércoles 14 de noviembre haciendo un llamamiento a la participación y a que todos los ciudadanos se echen a la calle para protestar y mostrar su rechazo hacia las políticas que se están imponiendo desde Europa y que están provocando, según afirman, una crisis en todo el continente y, particularmente, en España.

  En rueda de prensa en la que participaban el coordinador de esta formación, Miguel Martín Velázquez y Juan Antonio Pérez Unquiles, miembros de la Asamblea de CpL, el primero señalaba que “la situación actual que se vive no es una crisis, sino una estafa, ya que se están aprovechando por parte de los poderes económicos de quienes están gestionando esta supuesta salida de la crisis para desmantelar el modelo social europeo, el estado del bienestar en toda Europa y fundamentalmente en aspectos como la educación, la sanidad y las pensiones públicas, con su privatización”.

  Según Martín Velásquez “el modelo europeo es el más igualitario y se está demostrando que lo público funciona mejor que lo privado en este tipo de políticas, que lo único que han hecho es obligarnos a endeudarnos mientras ahora pretenden cobrarnos los bancos y los poderes financieros esa deuda que ellos mismos han generado, por lo que -según afirmó- el poder económico va a estar en menos manos, pero estas serán más ricas”. Por ello, dijo “bajo el lema ‘Somos el 99%’ se está demostrando que esto no afecta sólo a los trabajadores, sino prácticamente a todo el mundo y la huelga es la defensa de una línea política y económica que afecta a todos los trabajadores”.

  Miguel Martín afirmó que “frente a esta estafa la ciudadanía tiene que reaccionar”.

  Por su parte, Juan Pérez Unquiles afirmó que “se trata de una huelga ciudadana, aunque sean los sindicatos los convocantes” y añadió que “en esta crisis nos han metido a todos y los más perjudicados son los trabajadores de las clases medias que se han encontrado con que no tienen nada”. El coordinador de CpL culpó de la situación actual a los bancos pues “si ellos hubieran sido capaces de poner un alquiler social a las personas que tenían dificultades para pagar su hipoteca, ahora no tendrían esos pisos, solares Y bloques a medio hacer en vez de dinero”, afirmó. “Por ello –añadió- el día 14 hay que gritar que no estamos de acuerdo con lo que está pasando”, pidió Pérez Unquiles.

  Pérez Unquiles también señaló que “hay grandes defraudadores y hay que ir a por ellos para que aporten y que no siga menguando el estado del bienestar. 

  Desde CpL también propusieron que los partidos en Loja se reúnan y coordinen sus acciones con motivo de la huelga. Incluso añadieron que habría que hacerlo también con el Partido Popular “pues sus trabajadores también se ven afectados por esta situación”, señaló Pérez Unquiles. Por último se dirigió también a los parados “para que también sean coprotagonistas de esta huelga, ya que no es sólo una cosa de los trabajadores que han visto recortado sus derechos”.

  Relacionado con la situación que viven muchas personas, especialmente quienes se han quedado sin trabajo, desde CpL se refirieron al tema de los desahucios, señalando que “es una situación que no puede continuar pues se trata de un atraco a mano armada”, afirmó Pérez Unquiles. Dicho representante aseguró que “habría que reformar la Ley para que beneficie a la ciudadanía y no a los bancos” indicando que un alquiler social durante el tiempo en el que no se puede hacer frente a una hipoteca, sería lo lógico y la solución”. Sin embargo, aseguró, “ni El PSOE antes ni el PP ahora quisieron reformar esa Ley, aunque ahora los socialistas parece que están cambiando de posición”.

  Miguel Martín Velásquez también intervino sobre este asunto, señalando que “se trata de una Ley totalmente obsoleta, pues data de 1909 cuando la situación era muy diferente a la actual” y aseguró que “con la misma el banco no ingresa un céntimo, sino que se queda con un piso vacío mientras una persona o una familia se va a la calle”. Por ello, dijo “no se soluciona nada con los desahucios”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario