La 6ª campaña que presenta Cruz Roja, trata de cubrir necesidades de niños en exclusión social del Poniente Granadino. La actividad principal consistirá en una cena solidaria, el próximo día 24 de noviembre, en el hotel manzanil, a las 21:30 horas.
En anteriores ediciones fueron atendidos cerca de 300 niños, de Loja, Huetor Tájar, Zafarraya y Ventas de Zafarraya, gracias a los donativos de particulares, colegios y otras entidades, que consiguieron 2.000 euros para juguetes no bélicos y no sexistas.
Según explica el videpresidente de Cruz Roja en Loja, Ramón Soler, este año se verán muchas más familias afectadas, y por consecuencia la estimación de entre 50 y 60 niños más, a los que hacer llegar la ayuda.
A decir del coordinador de Cruz Roja, Francisco Moya, la campaña “Un niño, un juguete” cambió su nombre el año pasado a “Campaña de recogida de fondos” por la situación actual de crisis, ya que aparte de pretender que ningún niño se quede sin juguete esta navidad, también se quiere conseguir cubrir necesidades como; material escolar o deportivo.
Por ello, la acción principal de esta campaña, será una cena solidaria, donde se espera obtener fondos para destinarlos a este fin. Además de muchas otras actividades.
El precio de la cena es de 20 euros para adultos y 12 para los menores. Con la colaboración del popularmente conocido como “el Coro de las niñas”, y un especial Guateque a cargo de Pepe Maroto. Además habrá rifas y sorteos de productos. El evento tendrá lugar el próximo día 24 en el hotel Manzanil, a las 21:30 horas.
En la sede de Cruz Roja, c/Cerrillo de los Frailes, 1, se pueden adquirir las entradas o a través de los voluntarios de la entidad. Para quién tenga intención de colaborar con esta causa también puede hacer su aportación a través del número de cuenta: 3023 0007 57 5598004801.
Cruz Roja confía en el formato y se espera una gran participación por parte de la población de del municipio y el resto del Poniente, con la cual se espera ayudar a casi 500 niños de la zona.