Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 18 de octubre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Convocatoria por Loja muestra documentos que acreditan la legalidad del asesor sin retribución del Área de Medioambiente

CpL responde a la denuncia realizada por el PSOE en la Fiscalía provincial de Granada contra el Alcalde de Loja por permitir que “personal ajeno al Ayuntamiento […] acceda y gestione información confidencial”

Organización Y Autoridades Durante La Entrega De Trofeos A Los Primeros. Foto: Pixel59

Convocatoria por Loja hizo público ante los medios de comunicación el documento formal por que el que se nombró como personal de confianza a Juan Pérez Unquiles en el Área de Medioambiente, acogiendo las funciones de asesor, como respuesta a la denuncia elaborada por el grupo municipal socialista lojeño. En esta denuncia se culpaba al Alcalde de Loja de permitir que “personal ajeno al Ayuntamiento de Loja y, sin ningún tipo de relación contractual o responsabilidad política, acceda y gestione información confidencial, privada y personal de los lojeños así como la documentación oficial. “ 

En representación de CpL, Miguel Martín, calificó esta actuación del grupo socialista como “una tormenta en un vaso de agua que sólo sirve para llenar titulares”. Martín quiso señalar que en las declaraciones llevadas a cabo por dicho partido no se aportaban pruebas para demostrar que se hubiese dado tráfico de información y un beneficio del mismo por parte del asesor de medioambiente. A colación, Miguel Martín aportó el documento, con fecha de julio del 2011, en el que se exponía una resolución de la concejala responsable del área de medioambiente, Cristina Campaña Fernández, en el que se especifica que dicho nombramiento depende directamente de su cargo, con la obligación de “sigilo profesional” con respecto a la protección de datos. También justificaron antecedentes con respecto a otros asesores sin retribución (asesor / colaborador sin sueldo), añadiendo que esta figura “aunque novedosa, no es única”, ya que en el mismo año se nombró el mismo cargo en la Diputación de Almería como asesor del Presidente.

Martín, manifestó su desaprobación opinando que “es indecente que en política se hagan estas cosas” y valoró muy negativamente la labor de la oposición. También denunció que en legislaturas anteriores, el grupo municipal socialista haya, según el portavoz, “usado y abusado de la administración” y subrayó su responsabilidad en la situación económica actual del Ayuntamiento, cuya deuda, según informó, resulta a pagar cerca de 8.000 euros diarios.

Molina profundizó en el antecedente de la Diputación de Almería y especificó que el PSOE también nombró un asesor sin retribución a consecuencia de esa designación. A este respecto, Antonio Ramón Molina destacó la importancia de las “personas que trabajan desinteresadamente por sus inquietudes políticas” ya que su situación se lo permite (véase el caso de alguien que ha alcanzado la jubilación), contrastando es hecho con el presupuesto anterior para cargos políticos y personal de confianza que alcanzaba los 600.000€. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario