Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 18 de octubre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Convocatoria por Loja insiste en la necesidad de un gobierno de concertación para sacar al Ayuntamiento de la situación económica y política que padec

La formación afirma que esta propuesta se establece por la pérdida de la mayoría absoluta del equipo de gobierno y por “reiterados incumplimientos” del pacto con el PP 

Nuestra Señora De Las Angustias.

El grupo municipal de Convocatoria por Loja ha vuelto a insistir en la necesidad de establecer un gobierno de concertación en el Ayuntamiento para “solucionar la crisis de gobernabilidad  y salir de la ruina financiera y económica que padece”. En palabras del portavoz de la formación, Antonio Ramón Molina, “la mejor salida para afrontar el futuro es un gobierno de concertación a través de un pacto por Loja. Tenemos que ponernos de acuerdo las tres fuerzas políticas para salir de la situación actual”, apuntó.  

      Según Molina, la formulación de esta propuesta se debe, por un lado, a la pérdida de la mayoría absoluta del equipo de gobierno -a raíz de la destitución del concejal Antonio María Caro Derqui- y, por otro, a “reiterados incumplimientos” del pacto que firmaron en su día PP y CpL. “El Partido Popular no ha respetado en ocasiones los acuerdos adoptados en reuniones del equipo de gobierno, por lo que se están tomando decisiones unilaterales. Ya no se puede gobernar tal y como se firmó”, indicó Molina. 

      Pese a esto, el portavoz de CpL afirmó que su grupo va a seguir gobernando con el PP. “Hemos estado esperando a que se solucionaran las alteraciones de los acuerdos que se han producido, además de que tenemos la responsabilidad y el compromiso de seguir gestionando el ayuntamiento”. Además, Molina acusó a la cúpula provincial del PP de no haber sabido solucionar la crisis abierta por la destitución de Caro Derqui. “No se ha prestado la atención necesaria a la problemática del PP en Loja. Ocho meses después de surgir el problema sigue sin estar resuelto”.  

      Por otro lado, Molina rechazó las declaraciones efectuadas por los socialistas hace unos días en las que acusaban a CpL de querer, con esta propuesta, “alzarse con la alcaldía”. “Con un gobierno de concertación, por lógica, los que más vamos a perder de representación en el gobierno somos nosotros, al ser la fuerza más pequeña”, manifestó Molina, quien añadió que en las mesas de negociación para un futuro “gobierno a tres” se debe hablar “de cómo solucionar la situación económica y de cómo reestructurar las áreas del Ayuntamiento para conseguir una gestión más eficiente. Lo último es hablar de quiénes van a ser los concejales y sobre todo de quién será alcalde o alcaldesa”, apostilló. 

      Además, denunció la “doble vara de medir” del PSOE, “que en Andalucía apuesta por un pacto por la comunidad andaluza y en Loja lo rechaza y dice que es malo. Si en Andalucía es bueno, con mucho más motivo lo es en Loja, además de necesario, porque aquí estamos peor”, concluyó Antonio Ramón Molina.  

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario