Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 18 de octubre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE reclama al alcalde que se someta a una moción de confianza en el Ayuntamiento

Según han manifestado los concejales socialistas Juan Francisco Mancilla e Isabel Pavón, consideran roto el pacto de gobierno

Los Juveniles Continúan Con Su Preparación Para Confeccionar Su Plantilla.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Loja ha reclamado públicamente que el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, se someta cuanto antes a uno moción de confianza para que se restablezca la credibilidad o no sobre el actual liderazgo en el equipo de Gobierno municipal.

Según han manifestado los concejales socialistas Juan Francisco Mancilla e Isabel Pavón, esta petición se ha formulado a raíz de las recientes declaraciones del portavoz de CPL y teniente de alcalde Antonio Ramón Molina, en el sentido de que consideran roto el pacto de gobierno desde el momento en que ellos mismos planteaban la necesidad de un gobierno de concertación, y también por la falta de confianza en el alcalde expresada por el edil Caro Derqui, o la falta de sintonía del concejal Rafael Jiménez Maya a tenor de la rectificaciones que sufrió el artículo por él presentado para la columna de portavoces de El Corto de Loja.

Según expresó Juan Francisco Mancilla esta situación está aún más agravada por el hecho de que, a estas alturas, principios de 2013, aún no se haya aprobado el presupuesto municipal para este ejercicio, lejos de hacerlo en tiempo y forma a últimos del año pasado, tal como establece la normativa, y que aún no se tiene ni un borrador elaborado por el equipo de Gobierno. El edil socialista denuncia que ningún miembro del grupo municipal socialista ni del partido a nivel local ha recibido ni un apunte sobre dicho presupuesto ni el alcalde les ha convocado a ninguna reunión, ya sea en Comisión Informativa de Hacienda ni en Junta de Portavoces para abordar las cuentas anuales del consistorio. Juan Francisco Mancilla asegura que la situación es especialmente difícil y complicada puesto que el Ayuntamiento de Loja se sometió a un plan de refinanciación del Gobierno que establece unas pautas y directivas que no pueden ser obviadas y que deben reflejarse en el presupuesto municipal. “En caso de no hacerlo puede producirse la intervención del Gobierno para hacer que se cumplan las previsiones incluidas en el plan de ajuste”, apostilló el concejal socialista.

Todo ello, afirma Mancilla, no es más que una sucesión de pruebas de la ineficacia e incapacidad del actual equipo de Gobierno y de una grave irresponsabilidad del alcalde, quienes están comprobando que gobernar es más difícil de lo que ellos pensaban.

Más adelante, Juan Francisco Mancilla, insistía en que la situación de “ingobernabilidad” que vive el Ayuntamiento de Loja se ha agravado aún más tras la ruptura del pacto PP y CpL, por un lado, y los continuos enfrentamientos entre los concejales del PP y el regidor municipal. “Enfrentamientos y discusiones que  han llevado al alcalde, Joaquín Camacho Borrego a censurar y coartar la libertad de expresión de sus concejales en los medios de comunicación municipales, dijo expresamente el edil del PSOE..

Al hilo de las recientes declaraciones del portavoz de CpL, Antonio Ramón Molina, en las que daba por roto el pacto de gobierno PP –CpL, Mancilla invitó a los tres concejales de Convocatoria por Loja a que renuncien a sus cargos y a sueldos. “Ya no tienen que hacer nada en el gobierno de Loja” opinó. Los socialistas consideran que PP y CpL  no gobiernan para Loja. “Lo que hacen es hacer oposición al PSOE” resumió.

Frente a la “ineptitud” de PP y CpL, diría más adelante este concejal, el grupo municipal socialista está ejerciendo una oposición constructiva que les ha llevado a apoyar más del 80% de los puntos presentados en pleno. “Nuestra principal preocupación son los ciudadanos lojeños por lo que estamos trabajando para generar empleo y riqueza en Loja” afirmó.

En este sentido, el PSOE reafirmó su compromiso y solidaridad con los trabajadores municipales que “están siendo presionados  y amenazados con no recibir sus correspondientes sueldos”  y aclaró que “los socialistas estamos en contra de estos despidos arbitrarios porque creemos que hay otras opciones, entre ellas, escuchar y negociar con los trabajadores”.

Esta falta de diálogo y transparencia de PP y CpL también se ha trasladado a los medios de comunicación municipales, advirtió la concejala socialista, Isabel Pavón para quien “el PP está manipulando los medios de comunicación municipales  a su antojo utilizándolos como vehículos propagandísticos al servicio de sus fines políticos”. Pavón puso como ejemplo de esta afirmación el hecho de que la columna del director de El Corto sea utilizada por su gerente de forma totalmente partidista. Así mismo reclamó que se diera información sobre los procesos que se han seguido para contratar algunos trabajadores en Sociedad de Comunicación de Loja S.L., peticiones que, según esta concejala, han reiterado en los diferentes ámbitos de gobierno de la empresa, ya sea Consejo de Administración, ya sea Junta de Accionistas. Igualmente expresó su contrariedad y la de sus compañeros porque, según afirmó, el PP ha venido exigiendo reiteradamente que el director gerente de la sociedad sea un licenciado en Ciencias de la Información, mientras que ahora hacen caso omiso a esa exigencia y es un político del PP el que directamente dirige la empresa, asumiendo la responsabilidad de dirección de Onda Loja Radio y de El Corto de Loja.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario