Con una lluvia de regalos premió la Asociación Lojeña de Comercio e Industria (ALCI), con el apoyo del Ayuntamiento de Loja, a todos los clientes que han comprado y consumido estos días de Navidad en los establecimientos de la localidad, dentro de la campaña que lanzó bajo el nombre ‘El Árbol de los Regalos’. Exactamente, más de 60 premios se entregaron, mediante un sorteo público, a los consumidores que depositaron esa misma tarde del pasado 4 de enero su papeleta en una urna y fueron elegidos por la mano inocente de un niño.
La amenaza de precipitaciones obligó a instalar el escenario del sorteo en los soportales de la Avenida de los Ángeles, convirtiendo la jornada, en las vísperas de la Cabalgata de Reyes, en una gran fiesta final del comercio local con animación de Eventos Non Stop e hinchables infantiles.
Numeroso público se congregó expectante a que sacaran su papeleta y convertirse en una de las muchas personas agraciadas con un premio que, principalmente, fue un bono de compra de 50 euros y otros regalos, dependiendo del establecimiento que lo patrocinara, como sesiones de SPA o un lote de productos congelados.
El presidente de la ALCI, Jesús Ramos, informó en su día que se repartieron más de 16.000 papeletas en los más de 60 negocios participantes, a los que agradeció “haber participado en esta campaña y a todo el mundo ya que gracias a ellos el comercio crece y nos encontramos en una etapa que está aumentando”. También destacó la labor de la directiva de la ALCI, ya que “han sido los promotores de esta idea para incentivar las compras en el comercio local”.
Antes del cierre final de esta campaña, el representante comercial valoró “muy positivamente” a este medio el desarrollo de esta campaña, donde “los comercios participantes están satisfechos, ya que el objetivo principal es dar incentivos para ser competitivos como el comercio online y las grandes superficies”.
En este gran evento del comercio lojeño contó con la presencia de la concejala del ramo, Paloma Gallego, quien agradeció a los comercios participantes sumarse a esta iniciativa. “Todo esto es gracias a los establecimientos de nuestra localidad, a los más de 60 comerciantes que han participado con más de 60 premios que, a pesar de estar pasándolo mal, son capaces de poner su mejor sonrisa la cliente y su granito de arena para la Navidad sea muy especial”.
Matizó que, con este tipo de actividades, lo que se pretende es “dinamizar y hacer grande nuestra ciudad y, por supuesto, nuestro comercio”.
Cabe recordar que, además de la puesta en marcha de esta campaña, también se sumaron en este periodo navideño los Bonos Acá de la Junta de Andalucía, que bonificaron con 10 euros por cada 30 euros de compra.