Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 26 de noviembre de 2024

Loja encabeza la subida anual del precio de la vivienda usada en la provincia

En lo que va de año se ha encarecido el metro cuadrado más del 17%, aunque sigue siendo de los más baratos dentro de los municipios granadinos más representativos

Loja Encabeza La Subida Anual Del Precio De La Vivienda Usada. Foto: A. M.

Según un informe del portal pisos.com, Loja es, entre los municipios más representativos de la provincia, el que vive el mayor ascenso interanual de los precios del metro cuadrado de vivienda usada. El municipio sigue la tendencia generalizada de toda la provincia, pero siete puntos por encima de la media. Aún con ello, el precio de la vivienda en el municipio sigue siendo de los más bajos de Granada en cuanto a las localidades más importantes. 

El municipio de Loja cuenta con un precio medio del metro cuadrado de vivienda usada de 795 euros, un 17,22% más que en el 2022. Tan solo Maracena vive un ascenso del precio similar, siendo del 16,95%. Loja cuenta con unos precios de vivienda usadas más bajos, si lo comparamos con otras localidades importantes de la provincia. Tan solo Pinos Puente tiene un precio inferior, 540 euros. Esta localidad incluso ha bajado el precio de su metro cuadrado en el último trimestre. Precios similares a los de Loja, aunque algo superiores, tienen las localidades de Baza, Guadix o Santa Fe. 

El precio de la vivienda de segunda mano ha subido en 2023 un 10 por ciento en la provincia. El precio medio del metro cuadrado es de 1.400 euros el metro cuadrado en la provincia, y 2.282 en la capital. El municipio con la vivienda más cara de la provincia es Almuñécar, donde el metro cuadrado se valora en 2.372 euros, por encima de la capital. La vivienda subió el año pasado en esta ciudad costera un 16 por ciento. 

La subida del precio de la vivienda en Granada ha sido continua durante todo el año y ha terminado subiendo en diciembre, por lo que los expertos pronostican nuevas subidas en este 2024. Solo Málaga, Cádiz y Sevilla tienen en Andalucía precios más altos por metro cuadrado, según el citado informe. La subida del precio de la vivienda en Granada es la segunda más alta de Andalucía después de Málaga. El encarecimiento del metro cuadrado es mucho más moderado en el resto de provincias.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario