Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 22 de diciembre de 2024

Cerca de 2.000 personas disfrutaron de una nueva Gala Solidaria para el recuerdo

El espectáculo, a favor de la AECC y Alodane, contó con la implicación de medio centenar de lojeños que pusieron lo mejor de sí en la interpretación de grandes éxitos musicales y presentaciones de humor

Todos Los Participantes De La Gala Benéfica Hicieron Una Actuación Conjunta. Foto: Natalia

Un año más, y ya son cuatro, la Gala Solidaria de Loja sorprendió a los espectadores que decidieron disfrutar de las cuatro sesiones llevadas a cabo este pasado fin de semana en el Auditorio Adolfo Suárez. Tras meses de ensayo, cerca de medio centenar de lojeños se han afanado en que no faltará ningún detalle dentro de un espectáculo ya esperado en la ciudad. La interpretación de grandes hitos musicales, se mezclaron con el humor en unas veladas dedicadas a conseguir fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer, a la que en esta edición se ha sumado la Asociación Lojeña de Atención a Necesidades Específicas. 

Cerca de 2.000 personas disfrutaron en directo de este formato desarrollado en cuatro sesiones celebradas el pasado 12 y 13 de enero. Entre los participantes se contó con personas reconocidas del municipio como son representantes políticos, de los medios de comunicación y de diferentes colectivos sociales. Bajo la dirección de Jessica Rodríguez, que estuvo acompañada de sus chicas del taller de baile, y con la impresionante puesta en escena de la empresa local Out Limit Sound, la gala fue todo un deleite para los sentidos. 

Con una duración de poco más de dos horas, la propuesta se inició con un vídeo que parodió la afamada película, ‘Regreso al futuro’. El presentador, Carlos Molina, hacía de un Mc Fly, que con la ayuda de Doc, interpretado por el actor local y pregonero del Carnaval, Alvaro J. Romero, busca evitar que Anita Ávila llegue hasta nuestros días. En la parodia participó la concejala de Fiestas, Rocío Ortiz, y las conocidísimas intimas amigas de Ávila, Marimati Y Maruchi. El viaje al pasado y al futuro no evitó que las tres, volvieran a ser protagonistas de la gala. 

Molina estuvo acompañado en la presentación de la actual delegada de la Junta de Andalucía, Matilde Ortiz, que una vez más tuvo que aguantar los toques de humor del comunicador. Ellos fueron el nexo de unión de hasta diez interpretaciones que se iniciaron con la participación de la edil de Bienestar Social, Paloma Gallego, y del ex militar, Enrique Muñoz, que hicieron de Ava Max y Pablo Alborán con el tema Tabú. 

La sucesión de momentos no se hizo esperar. La canción ‘Válgame Dios’ de Niña Pastori y Antonio Orozco fue interpretada por la directora del CPA San José del Barrio Alto, Juani Mancilla, y el edil de Deportes, José Antonio Gallego; Cantares, con Sabina y Serrat, fue puesto en escena por el edil de Cultura, José Antonio Gómez, y el gerente de Gemalsa, Néstor Torres; Las Chuches fueron Anita Ávila, Maruchi Quintana y Marimati Pérez; Estopa fue interpretado por el alcalde, Joaquín Camacho, y el concejal de Urbanismo, Joaquín Ordóñez; Jesús Gálvez ‘Peña’ interpretó el baile del Gangnam Style; la edil del PSOE, Belén Rama, haciendo de la cantante Natalia Jiménez, acompañada de  Sensi Romero, Mari Trini Muñoz y Yolanda Muñoz, que interpretaron al grupo Pandora, derrocharon elegancia con el tema ‘Me Muero’; Rihana fue puesta en escena por Jessica Rodríguez y ‘Los Manolos’ tuvieron la reencarnación en Carlos Molina, Néstor Torres, Antonio Manuel Cáceres, Francisco Moral, Joaquín Camacho y Joaquín Ordóñez. Destacar la participación de las jóvenes Paula Mellado, María Muñoz, Noelia Aguilar, Celia Luque y Adriana Rodríguez que, además de participar en coreografías, interpretaron a las Spice Girls. Otras componentes de baile fueron: Sofría Fatula, María Gámiz, Jimena Pascual, Martina Lucena, Inés Sánchez, María Espejo, Lucía García y Paula Campaña. Como apoyo en el montaje y preparación de escena se contó con la colaboración de María Sillero, Yolanda Ramírez, Chiki Cara, Lola Comino, Rosa María Talavera y María del Carmen Cobos. 

El baile final se desarrolló con ‘Fiebre del Sábado Noche’ como protagonista. Todos los participantes llevaron a cabo una medida coreografía llena de color. Fue el culmen a una gala donde el público aportó lo más importante, el dinero de su entrada que servirá de ayuda para las asociaciones elegidas. La petición de más investigación contra el Cáncer y las llamadas ‘enfermedades raras’ fue el telón de fondo principal de esta iniciativa. 

Deja un comentario