El Ayuntamiento de Loja ejecutará una inversión de 362.972,75 euros en la reurbanización de acceso a la ciudad por el oeste. La zona de El Taxi verá mejorada su imagen gracias al programa ‘Andalucía + Accesible’ que gestiona la Junta con fondos europeos Nextgeneration, que aporta 212.972 euros, siendo el resto aportado por el propio consistorio. La empresa local ‘Construcciones y Asfaltos Magecar S.L.’ ha sido la adjudicataria del servicio.
El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Joaquín Ordóñez, han visitado este punto de la ciudad para informar de los detalles de la actuación. Ordóñez se ha mostrado satisfecho de que la nueva legislatura arranque con esta mejora, algo similar al inicio del pasado periodo con la mejora del acceso a Loja entre las rotondas del Alacena y la Yola. “Mejoramos la accesibilidad en todos los puntos de la ciudad”, ha comentado el edil que también se congratula de que sea una empresa lojeña la encargada de la obra.
En cuanto a plazos, el concejal afirma que si todo va como se prevé será el 5 de febrero cuando se inicien los trabajos. Además, estima que la ejecución total deberá de estar concluida para finales de marzo. “Se cuenta con 50 días de obra para cumplir con los plazos de la subvención”, ha confirmado Ordóñez. Del proyecto destaca que se potenciará la accesibilidad e imagen de esta zona de restauración y negocios.
Para Camacho, estas obras que se ejecutan demuestran que la planificación planteadas a los lojeños en las elecciones se van cumpliendo. “Nos comprometimos con objetivos claros y una planificación que ahora se va viendo”, ha afirmado el regidor que se muestra contento de actuar en una zona que tenía muchas demandas. También se adelanta que en pocos días se inaugurará la Estación de Autobuses y se cerrará la actuación en toda la redonda de Loja. “Poco a poco hacemos una ciudad más accesible y amable para vivir”, ha comentado el primer edil.