Grupo Abades y el Ayuntamiento de Sevilla, presentaron ayer en FITUR, el nuevo centro de restauración y eventos, El 29. Este nuevo espacio que abrirá sus puertas el 14 de marzo, está concebido para ser el referente de gastronomía, ocio y entretenimiento de Sevilla, un lugar único para celebrar comidas, cenas, eventos y todo tipo de encuentros memorables.
Como se indicó en la presentación, a la que asistieron el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Ángela Moreno y los propietarios de Grupo Abades, Julián Martín y Antonio Martín, entre otras autoridades y personalidades de la ciudad, El 29 que recupera parte del pabellón de información de la Exposición Iberoamericana, está ubicado en un lugar con casi 100 años de historia y emblemático para la vida social de los sevillanos, en la entrada norte del Parque de María Luisa, frente a la Plaza de España.
Catalogado de Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico, el edifico se presenta totalmente reformado con un gran salón interior acristalado panelable y versátil con vistas al parque y ambos espacios sumados permiten unas capacidades que pocos espacios ofrecen en Sevilla. El 29 destaca por su amplia terraza exterior con una exuberante vegetación protegida por su singularidad botánica. Este espacio se ha recuperado desde el máximo respeto, no solo a las normas medioambientales sino a una cuidada flora que es la seña de identidad del Parque de María Luisa. Es un lugar ideal para eventos familiares como bodas, bautizos o comuniones, pero también para presentaciones de producto, y congresos y eventos profesionales.