Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 26 de noviembre de 2024

El presidente del Consejo Escolar de Andalucía visita Loja para comprobar los avances en educación pública

Manuel Pérez reconoce el esfuerzo del gobierno local para instaurar servicios que mejoren la conciliación y visualiza las inversiones en las infraestructuras escolares de la ciudad y las pedanías

El Presidente Del Consejo Escolar Firma En Un Libro De Visitas De Uno De Los Centros. Foto: Cedida

Los centros educativos de la ciudad Caminillo y Victoria recibieron el pasado viernes la visita del presidente del Consejo Escolar de Andalucía, Manuel Pérez. El representante autonómico aprovechó para realizar también una visita institucional al Ayuntamiento de Loja y conocer así las demandas educativas del municipio. Las medidas para la conciliación de las familias y las mejoras en infraestructuras educativas, fueron los temas prioritarios que se trataron en dicha visita. 

Antonio Luis Gómez, director del CEIP Victoria y concejal del gobierno local, afirmó que dicha visita les permite sentirse arropados por la administración autonómica. “Es para nosotros un orgullo esta visita ya que se observa que las comunidades educativas son importantes y que se nos escucha y se nos valora”, afirmó el docente que no esconde que hay muchos retos en los que seguir mejorando. “Creemos en una educación inclusiva con el principio de igualdad”, comentó Gómez quien cree que, aunque las realidades en cada centro son distintas, forman todos, una gran familia. 

Para el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, es un honor poder recibir a este representante de la educación pública. “Hemos planteados soluciones a la problemática de la escolarización en Loja y todos debemos de poner nuestro grano de arena”, adelantó el regidor que afirma que todo se trata de problemas generales sociales y de inclusión. Para buscar esas mejoras, Camacho cree fundamental la comunicación entre administraciones. 

En ese sentido, opinó que en los últimos años se ha logrado que esa comunicación dé sus frutos con mejoras en servicios e infraestructuras. Entre ellas, recordó como el ayuntamiento ha creado aulas específicas, mejora de patios y mejora de instalaciones deportivas. También ha destacó que la Junta de Andalucía ha invertido en los últimos 5 años más que en los anteriores 15. Entre los logros que se consiguen, Camacho enfatiza en la creación de comedores escolares. Por último, insistió en la importancia de contar con nuevos ciclos formativos. 

Para el presidente del Consejo Escolar de Andalucía, Manuel Pérez, es un placer atender a la invitación de los centros escolares lojeños y afirmó que se busca conocer sus necesidades y comprobar la aportación del ayuntamiento. “Es esencial contar con la opinión de la comunidad educativa”, afirmó Pérez que cree que se debe de escuchar sus reivindicaciones. El presidente defendió las políticas de la Junta de Andalucía al afirmar que se cuenta con el mayor presupuesto para la Consejería de Educación que asciende a 8.000 millones de euros con una plantilla de docentes de 107.000 profesionales. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario