Las obras de reurbanización de la zona de El Taxi están en ejecución. El pasado 12 de febrero se inició la ejecución de estas mejoras que facilitarán el tránsito de peatones y la reordenación de los aparcamientos de vehículos. Se trata de un espacio sin acerados continuados y sin una estética acorde a uno de los accesos principales de la ciudad.
La empresa local ‘Construcciones y Asfaltos Magecar S.L.’ es la encargada de llevar a cabo esta inversión que se sitúa en los 362.972,75 euros. La misma se engloba dentro del programa de la Junta, ‘Andalucía + Accesible’, con una aportación de la administración autonómica de 212.972 euros. El plazo para su finalización es de 50 días, por lo que se estima que para finales de marzo pueda ser una realidad.
Del proyecto se destaca la creación de un acerado continuo que iguale la línea de aparcamientos. Se mejorará la estética de ambos arcenes con la mejora de accesibilidad a establecimientos de la zona. También se mejorará la iluminación, renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y la adecuación de las zonas de vegetación.
El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Joaquín Ordóñez, reseñó que es la última fase de la mejora de la avenida de Andalucía que se inició hace 10 años. “Una obra de gran envergadura que actúa en los dos márgenes en 300 o 400 metros”, comento el edil que cree que la ejecución será muy buena para la estética de esta zona. En ese sentido recuerda como ya se mejoró en la pasada legislatura la entrada a Loja por la Yola e insiste en que se trabaja en diferentes puntos del casco urbano como la calle Mejías, Cervantes o la rotonda de la A-4154.