Dentro del horario comercial, y durante las jornadas de este viernes y sábado, el Centro Comercial Abierto de Loja ofrecerá grandes ofertas y descuentos. Se trata de un nuevo formato ‘outlet’ que permite a los comerciantes aligerar su stock y con ello facilitar comprar a precios únicos. Es una propuesta ya mantenida en años anteriores que se repite al menos dos veces al año.
Aunque habrá que ver las condiciones meteorológicas, en ediciones pasadas muchos establecimientos sacaban sus productos rebajados a la calle, ofreciendo visuales ofertas. A punto de entrar en temporada de primavera verano, es el momento de obtener género de moda o calzado a un precio muy por debajo del que se encuentra en plena campaña. Además, se facilita que el cliente conozca las nuevas novedades que ya entran en las tiendas a la espera de la llegada del buen tiempo.
La actividad es propuesta por la ALCI con el apoyo del Ayuntamiento de Loja. Jesús Ramos, presidente de la asociación, reconoce que la puesta en funcionamiento de este formato ha sido un poco precipitada pero que han sido los propios comerciantes los que han decidido su fecha de realización. También entiende que es una oportunidad única para los consumidores locales, esos que son fieles al negocio del municipio. Por último, espera que el tiempo no sea tan mala como para perjudicar a la apuesta de los comerciantes.