Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 26 de noviembre de 2024

Los restaurantes María de la O y La Finca, distinguidos con los Soles Repsol

El granadino María de la O, con el chef Chechu González al frente, está gestionado por la empresa lojeña Abades, y la Finca, del chef Fernando Arjona, está en el hotel La Bobadilla y ya cuenta con una Estrella Michelín

El Chef Fernando Arjona, Del Restaurante La Finca De La Bobadilla. El Corto

La gastronomía lojeña y de la provincia sigue demostrando su fortaleza. La gala de los Soles Repsol 2024 celebrada ayer en Cartagena (Murcia) ha traído buenas noticias para dos restaurantes que tienen relación con Loja. Han recibido este reconocimiento gastronómico, uno de los más importantes del país, el restaurante granadino María de la O, que gestiona el grupo lojeño Abades, y La Finca, el restaurante del hotel lojeño La Bobadilla, que ya tiene en su haber una Estrella Michelín. 

La Finca de Loja es ya un restaurante consagrado en el mundo gastronómico de Granada. Hace dos años consiguió una Estrella Michelín que todavía mantiene, y que se ve reforzada ahora con este Sol Repsol. Gestionado por el chef Fernando Arjona, su trabajo ha sido muy reconocido a nivel nacional, llegando incluso a dar servicio a los jefes de Estado y sus acompañantes que participaron en la Cumbre Europea de Granada del pasado mes de octubre.

El María de la O es uno de los mejores restaurantes de la capital granadina. Cuenta con una cocina cuidada y técnica, dirigida por Chechu González, llena de personalidad  e inspirada en productos de Granada, materias primas de temporada, especias y hierbas aromáticas e ingredientes de diferentes lugares. La cuchara se convierte en elemento fundamental para disfrutar del abanico de sabores y caldos.

Con estas dos incorporaciones, hay un total de seis establecimientos hosteleros de la provincia incluidos en esta  prestigiosa guía: Ruta del Veleta, Arriaga, Damasqueros y Faralá  han renovado el Sol Repsol conseguido en años anteriores. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario