Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 18 de octubre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El equipo de gobierno afirma que el archivo de la denuncia presentada por el PSOE “acaba con su estrategia de intoxicación de la opinión pública”

El alcalde acusa a los socialistas de “utilizar la justicia para hacer política”

Fiestas Pretende Incrementar El Protagonismo Del Recinto Ferial Para Una Próxima Edición

El equipo de gobierno municipal ha afirmado que el archivo de la denuncia ante la Fiscalía presentada por el PSOE de Loja el pasado mes de diciembre por dos presuntos delitos contra los derechos cívicos y revelación de secretos “ha acabado con la estrategia de intoxicación de la opinión pública que están llevando a cabo los socialistas desde que PP y CpL entramos en el gobierno”. 

Para el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, la actuación del equipo de gobierno en cuanto a los temas denunciados “nunca ha sido constitutiva de delito, y eso es lo que corrobora el fiscal, que considera que no hay ningún motivo para hacer un juicio sobre el asunto”. En este sentido, el primer edil afirmó que la denuncia de los socialistas estaba “totalmente infundada” y buscaba “un efecto mediático, buscar titulares y ocupar espacios en los medios de comunicación con un tema que no importa a los ciudadanos. Es un error social y político centrar su acción en este tipo de cosas”, sentenció.

Además, acusó al PSOE de “utilizar la justicia para hacer política”. “Es lo más triste que se puede hacer. La política se hace en el Ayuntamiento, en los plenos, en las Juntas de Portavoces, y no llevando al alcalde a la Fiscalía por la vía penal por dos presuntos delitos que no tienen fundamento”, denunció el regidor. 

Camacho recordó que actualmente el personal de confianza del Ayuntamiento cobra unos 500 euros de media. “Con el PSOE era bastante más, y tampoco eran concejales ni cargos electos. Los socialistas no han comparado en ningún momento porque no les interesa”, indicó el regidor, quien añadió que “a los socialistas les sorprende que haya personas que trabajan por el pueblo sin cobrar, porque ellos nunca lo hacen”.

Por su parte, el portavoz de Convocatoria por Loja, Antonio Ramón Molina, afirmó que la denuncia presentada por los socialistas responde a una “estrategia para confundir a la opinión pública con unas cosas que nos son ciertas” y agregó que el PSOE “siempre ha tenido acceso a la información cuando la han solicitado, y eso es lo que acredita el fiscal”. En este sentido, recordó que “el PSOE tiene a su disposición dos secretarias de grupo con las que puede hacer su función de oposición”. 

También negó al presunto delito de revelación de secretos haciendo referencia a un informe elaborado por el archivero municipal en el que hace constar que los asesores “nunca han pedido consultas de expedientes ni han visitado las instalaciones del archivo municipal”. 

Antonio Ramón Molina concluyó afirmando que con este archivo de la denuncia “esperamos que el PSOE se centre en su labor de oposición con propuestas e iniciativas, y cambien su estrategia para ser más productivos y beneficiosos con Loja”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario