Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 18 de octubre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La vicepresidenta de Diputación visita las obras de la carretera de la Esperanza a pocas fechas de su finalización

Los representantes de la corporación provincial y de la municipal recorrieron parte del trazado y comprobaron el buen estado en que queda esta importante vía de comunicación

En La Parte Superior De La Foto, Bo Y Margarette, Profesores Suecos En Una Visita Con Alumnos Hace U

Luisa María Chamorro, vicepresidenta de Diputación Provincial de Granada, acompañada del concejal delegado de Obras y Servicios Municipales, Antonio Ramón Molina, visitaba recientemente las obras que están a punto de finalizar en la carretera que une Loja con la barriada de La Esperanza. Junto a ellos, los concejales de Urbanismo, Antonio Manuel Cobos, y de Salud, Joaquín Ordoñez, así como un buen número de técnicos tanto de la propia Diputación, como de la empresa concesionaria de la obra.

Cuando sólo falta un pequeño tramo para su entera finalización, de apenas unas decenas de metros en los que se están ultimando la conducción de aguas y construcción del acerado, los representantes de la corporación provincial y de la municipal recorrieron parte del trazado y comprobaron el buen estado en que queda esta importante vía de comunicación.

Se trata de una actuación incluida en el Programa Integrado de Desarrollo Sostenible de los Entornos de la Ciudades Medias en la provincia de Granada, por el que se acometía el acondicionamiento y mejora de la carretera GR-4407, Loja-La Esperanza, con un presupuesto de 553.679 euros, provenientes de los fondos Feder de la Unión Europea. El último tramo abordado, el que ahora se finaliza, tiene una longitud de medio kilómetro. En una primera actuación, en el anterior mandato, se llevó a cabo la mejora de la zona urbana de La Esperanza, mientras que en los dos últimos, ya en el actual mandato, se vienen acometiendo labores de asfaltado, colocación de infraestructuras subterráneas, como conducción de aguas, electricidad y otros servicios, construcción de acera en todo el margen derecho de la calzada, y ampliación y asfaltado de la misma. Así mismo, tanto en la primera parte como en la que ahora está lista para acabar, se ha previsto la colocación posterior de farolas en todo el trayecto.

La vicepresidenta de Diputación valoró el estado en que está quedando esta carretera y detalló algunas de sus características.

Por su parte, el teniente alcalde de Obras y Servicios Municipales, se felicitó de esta iniciativa por cuanto significa una mejora muy sustancial de las condiciones en que antes se realizaban los traslados, tanto de vehículos como de peatones, por esta vía. Así mismo dijo contemplar con optimismo la buena relación existente entre las dos corporaciones, la provincial y la lojeña, que redundan en la continuación de otras actuaciones, dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario