Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 18 de octubre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El I.E.S. Virgen de la Caridad concluye la campaña “un ciudadano, un árbol” con casi 2000 replantaciones

En esta actividad pedagógica participaron 940 alumnos de diferentes centros docentes

La Parlamentaria Andaluza Dice Que Desea Que Se Aclaren Los Hechos Cuanto Antes

VER VIDEO

El instituto Virgen de la Caridad se ha sumado a la campaña de reforestación “un ciudadano, un árbol”, donde 400 alumnos llegaron a ubicar casi 2000 plantas en la zona de “La Escombrera de los pinos”. El objetivo de esta campaña es concienciar a la población lojeña sobre la importancia del medio ambiente. Por este motivo, los estudiantes han sido el estrato de la sociedad en el que más se ha centrado esta campaña ya que la replantación supone un contenido pedagógico transversal a determinadas materias que beneficia a todos los niveles de los centros docentes. Por otra parte, la campaña se extiende hasta los meses de verano, en los que se pide que se lleve a cabo un seguimiento de las zonas reforestadas, con lo que se pretende inculcar en los alumnos una vinculación con su entorno y apoyar el sentido de la responsabilidad.

Esta campaña se inició el 23 de noviembre con la participación del colegio de la Victoria, seguido de la colaboración de los colegios Elena Martín Vivaldi, el Caminillo, sumando con el Virgen de la Caridad, 940 jóvenes que han aportado su trabajo en la mejora de zonas como “La Escombrera de los pinos”, la llamada “Casilla del guardamontes” e incluso se ampliarán a ciertas zonas privadas que necesitan esta atención.

Para el año que viene se pretende contar con la colaboración de diferentes asociaciones de padres y asociaciones de vecinos de las pedanías, para mejorar la eficacia de esta iniciativa. 

El concejal de Obras y Servicios, Antonio Ramón Molina, ha querido agradecer tanto a los estudiantes como a los profesores el esfuerzo dedicado, sin olvidar la labor de los trabajadores de Gemalsa. Molina añadió que el coste de esta campaña es muy bajo ya que las plantas empleadas en la reforestación provienen de cultivos propios en parte y otras cedidas por la Diputación de Granada.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario