Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 18 de octubre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento pide a los municipios de la comarca que ayuden a financiar el Centro de Tratamiento de Adicciones

Camacho pide a la Junta que prorrogue el servicio más allá del 31 de marzo, fecha en que finaliza el convenio suscrito

El Psoe Pide Al Ayuntamiento Que Concluya Las Labores De Limpieza Del Cauce Iniciadas La Semana Pasa

El Ayuntamiento de Loja mantuvo el pasado jueves [7 de marzo] una reunión de trabajo con cargos políticos y técnicos de varios municipios del Poniente Granadino para pedirles que ayuden a financiar el Centro de Tratamiento de Adicciones, que tiene su sede en Loja pero que da servicio a los ciudadanos de toda la comarca. 

      El coste de este servicio es asumido casi al 50 por ciento entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Loja. “Durante todo el tiempo que ha estado funcionando no se ha planteado la cuestión económica, pero por desgracia las circunstancias actuales que estamos atravesando nos obliga a pedir ayuda para su financiación, además que creemos que es de justicia”, explicó Matilde Ortiz, concejal de Bienestar Social. 

      Ortiz expresaba su optimismo antes de celebrarse esta reunión: “Lo ideal es alcanzar a un acuerdo de colaboración entre los distintos municipios para ver la aportación que podremos llegar cada uno, o instar a la Junta a que apoye más económicamente este servicio”, manifestó. 

      Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, afirmó que el objetivo de esta reunión era “garantizar la estabilidad y el mantenimiento de un servicio social fundamental y básico, que realiza una gran labor técnica y humana con personas muy cualificadas, y que, a pesar de los recortes de la Junta, vamos a hacer que no ser pierda”.

      Camacho garantizó que el Ayuntamiento de Loja va a seguir aportando su parte “pero solicitamos la colaboración de otros municipios que no aportan nada pero cuyos ciudadanos se sirven de este servicio. Sabemos que todos los ayuntamientos se encuentran en situación nefasta para las arcas municipales, pero, a pesar de eso,  aportando un poquito cada uno se podrá mantener el servicio”, añadió el regidor.

      El Ayuntamiento de Loja firmó el pasado viernes el convenio con la Junta, que se extiende hasta el 31 de marzo. “¿Qué va a pasar a partir del 31 de abril?”, se preguntó Camacho, quien espera que la Junta “mantenga el servicio y la cuantía de su subvención, o si la reduce, como lo ha hecho ya en un 10 por ciento, que permita que el ayuntamiento también lo haga. Adaptaremos el servicio al dinero que tengamos”, precisó. 

      Según datos del regidor, municipios como Huétor Tájar tienen más usuarios en proporción a su población que Loja “y en estos momentos el servicio está siendo  financiando por los lojeños al 50%”, denunció. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario