El Atlético Jaén, campeón de la Preferente jienense, será el rival del Loja Club Deportivo en la fase de ascenso a la Liga Nacional de Juveniles, tras el sorteo que se ha celebrado hace unos minutos en Sevilla. De esta forma, los lojeños tendrán la oportunidad de vengarse de la eliminación que sufrieron el año pasado ante este mismo equipo.
El encuentro de ida se disputará en el Medina Lauxa este fin de semana, como ya ocurriera la vez anterior, mientras que la vuelta tendrá lugar el 11 ó 12 de mayo en Jaén.
El Atlético Jaén ha sido el campeón de la Preferente en su grupo con 57 puntos, los mismos que el segundo clasificado, el Recreativo Bailén. Ambos han sumado 18 victorias, 3 empates y 3 derrotas.
Lo cierto es que era el equipo preferido por la mayoría de integrantes del Loja, que no querían ver ni al campeón de Málaga ni al de Almería. Eso sí, todos querían jugar la vuelta en casa.
Si el Loja supera la eliminatoria logrará el ascenso a la Liga Nacional, mientras que si resultara perdedor tendría una nueva oportunidad en la repesca que disputaría con uno de los ganadores de las eliminatorias entre los subcampeones de liga.
Así, pues se presentan dos semanas apasionantes con la posibilidad del ascenso para los juveniles de Loja.