Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 26 de diciembre de 2024

La Veracruz del colegio Victoria se alza con el primer premio del concurso organizado por el Área de Fiestas y la Peña Flamenca Alcazaba

Una cruz confeccionada totalmente con cintas de papel de periódico que producían un espectacular efecto de filigranas y volutas 

Las Dos Técnicas De Loja Turismo Atendiendo Al Público En El Stand De Fitur. C.m.

Una cruz confeccionada totalmente con cintas de papel de periódico que producían un espectacular efecto de filigranas y volutas sobre el madero y la base fue la ganadora del Concurso de Veracruces convocado por el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Loja y la Peña Cultural Flamenca Alcazaba el pasado día 3 de mayo.

Como es habitual en días como ese, centenares de niños se hicieron a la calle para entonar el tradicional “A la Veracruz de mayo que no ha salido en todo el año”, solicitando la colaboración económica de la ciudadanía para enjugar los gastos de su cruz y, de camino, obtener un pequeño alivio económico personal que les permita algún capricho. Desde mucho antes de las doce del mediodía, hora en que comenzaba el desfiles de las cruces por las calles céntricas de la ciudad, podían verse y disfrutarse las engalanadas cruces de primavera que portaban los niños. Unas de flores auténticas, otras contrahechas y con motivos muy dispares, unos niños ataviados de forma especial, otros de calle, como cualquier otro día. En fin, una explosión de color y aromas que hacían de ese tres de mayo un día único para los más jóvenes y, como no, también para los adultos que les acompañaban por el itinerario.

En la plaza de la Constitución, un jurado experto calificó a las cruces participantes y concluyó con que la confeccionada por el colegio Victoria se hacía acreedora del primer premio del certamen, dotado con 50 euros. Esta Veracruz, compuesta por numerosos escolares aportaba además el plus del reciclaje porque, como decíamos, fue elaborada con tiras de papel hasta el extremo de que se equiparon además de pelucas y gorros hechos también con tan modesto material. Los integrantes del equipo, maestras y papas y mamás estaban la mar de contentas.

El alcalde, Joaquín Camacho, acompañado del concejal de Fiestas, Joaquín Ordoñez, fueron los encargados de entregar los tres premios de que constaba el concurso. El edil de Fiestas se refirió al menor número de cruces participantes, pero cómo estas estaban nutridas por grupos mayores de jóvenes.

Por su parte, el alcalde felicitó a todas las veracruces participantes y se alegró del espíritu festivo, participativo y de creatividad de los pequeños.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario