Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 26 de diciembre de 2024

El Ayuntamiento de Loja y la Asociación Borderline de Granada firman un convenio de colaboración

Miembros de la organización realizarán prácticas laborales en el consistorio lojeño

Reunión De La Comisión De Absentismo Escolar En El Ayuntamiento De Loja.

Jóvenes que viven en el ámbito rural y padecen trastorno límite de personalidad, una ligera discapacidad intelectual también conocida como Borderline, harán prácticas laborales en los ayuntamientos de sus municipios en virtud de los convenios firmados hoy con la Asociación Granadina Borderline en la Diputación Provincial de Granada en un acto al que ha asistido Sebastián Pérez y que ha contado con la participación de alcaldes y concejales de Albolote, Alhendín, Vegas del Genil, Churriana de la Vega, Dílar, Gójar, Huétor Vega, La Zubia, Peligros y Loja. Son los primeros municipios que se adhieren a esta iniciativa para promover prácticas laborales no remuneradas entre chavales diagnosticados Borderline que trabajarán durante tres meses en sus oficinas municipales.

Para el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, estas personas con el denominado trastorno límite de la personalidad o Borderline “necesitan de una atención especial, por lo que todas las instituciones tenemos que colaborar para que se integren en el mundo laboral y social, en este caso a través de la realización de prácticas en el ayuntamiento”.

El regidor destacó que el de Loja es uno de los primeros ayuntamientos de la provincia en firmar este convenio.

Por su parte, el concejal de Recursos Humanos, Joaquín Ordóñez, se congratuló por la firma de este convenio, “un ejemplo –dijo- de la política de Personal  que se está siguiendo en el ayuntamiento, trabajando con discapacitados y colectivos con dificultades para entrar en el mundo laboral”.

En las próximas semanas, el Ayuntamiento se reunirá con responsables de la Asociación Borderline para evaluar los afectados por este trastorno que hay en el municipio y que puedan beneficiarse de este convenio. Las funciones que desempeñarán dependerán de las necesidades que tenga cada concejalía. 

La Asociación Granadina Borderline tiene entre sus objetivos alcanzar la mayor autonomía posible para estas personas y, en este sentido, es esencial que ellos puedan tener la oportunidad de conocer el mercado laboral. La importancia de los convenios firmados hoy con los municipios no estriba solamente en “que estos chicos hagan sus prácticas, sino que las personas que en el pueblo puedan tener también una persona con esta misma discapacidad se enteren de que existimos”, ha señalado hoy Elvira Bueno, presidenta de la asociación, para quien es destacable que “se puedan beneficiar esos jóvenes, sean de la Alpujarra o del pueblo más lejano” de los servicios que prestan como entidad sin ánimo de lucro.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario