El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del Poniente Granadino ha iniciado sus Mesas Participativas para el Diseño y Elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local LEADER del Territorio del Poniente Granadino 2023-2027. Se trata de una serie de reuniones en las que se aportan puntos de vista, experiencias y opiniones sobre temas concretos que afectan a la comarca, con el objetivo de recabar propuestas de proyectos y actuaciones que ayuden al desarrollo del territorio.
Hasta el momento ha celebrado dos de las cuatro mesas previstas. La primera de ellas tuvo lugar el pasado 11 de junio, centrada en el tema “Entorno Físico y Medioambiente”. Asistieron 17 representantes de distintos sectores como el oleícola, el hortofrutícola, el ganadero y el turístico, además de asociaciones empresariales, de jóvenes y de mujeres, servicios de eficiencia energética y ayuntamientos.
La segunda se celebró el pasado 13 de junio con la temática “Demografía, Población y Aspectos Sociales”. A ella asistieron han asistido un total de 11 representantes de distintos sectores.
La tercera reunión será este martes, sobre “Economía y Mercado de Trabajo”, y la cuarta este jueves, con la temática “Infraestructuras, Equipamientos, Recursos, Servicios y Organización Administrativa”.
El presidente del GDR Poniente Granadino, Jesús Ramos, ha destacado la importancia de contar con los diferentes sectores para la elaboración de estas mesas participativas en las que se abordan aspectos como las aportaciones a la Matriz DAFO, sobre las necesidades del territorio y sobre sus potencialidades y aspectos innovadores.
La sesiones están siendo “fue fructíferas y participativas”, tal y como señala el GDR en una nota de prensa. Se espera que en las siguientes Mesas se obtengan datos clave para la Estrategia de Desarrollo Local LEADER del Territorio del Poniente Granadino 2023-2027.