El fin de semana pasado llegó la gran cita para el equipo femenino de Pádel Poniente, que ha representado al club y al deporte lojeño en el Máster Nacional de las Series Nacionales de Pádel, que se ha celebrado en Valencia. Una cita a la que Pádel Poniente Apolo Team consiguió acceder tras ganar el play-off en el provincial y lograr el pase a la fase final en las Interseries regionales.
Este Máster Nacional de las Series Nacionales de Pádel consistía en una primera fase de cuatro grupos de 3 equipos donde solo el primero de cada uno de ellos pasaba a la siguiente fase, que eran las semifinales.
El equipo lojeño quedó encuadrado en el grupo Estrella Damm junto a BTC Movalclima de Vizcaya y Pádel Matola RN de Alicante. La primera jornada se jugó contra el equipo de Vizcaya y en unos enfrentamientos muy disputados las lojeñas tuvieron la mala suerte de ceder tres partidos muy igualados, lo que hizo que el resultado se decantara en la balanza a favor del equipo rival por un resultado de 10-2 (4 partidos a 1).
Un resultado que dejaba casi sin opciones de ser primeras de grupo al equipo de Pádel Poniente. De todas formas, las jugadoras lojeñas salieron en la siguiente jornada a darlo todo y en otra eliminatoria muy igualada cayeron por un ajustado 7/5 con Pádel Matola RN de Alicante (3 partidos a 2), dando así por terminada su participación en este Máster. Las campeonas finales fueron el equipo italiano Las Lobas.
Cabe destacar que llegar a este Máster es muy difícil ya que la competición la comienzan más de 5.000 equipos y solo 80 juegan esta fase final, así que ya era un gran éxito el poder estar presentes.
Desde Pádel Poniente se quedan, por tanto, con haber conseguido llegar a lo máximo a nivel amateur ganando los play-offs provinciales y consiguiendo el pase al Máster en las Interseries regionales y con el orgullo de ser un equipo formado hace 14 años.
Un equipo que el próximo año jugará la máxima categoría de las Series Nacionales de Pádel.