El Loja CD ya tiene definida su pretemporada. Ya hay fecha para el inicio de los entrenamientos con vistas a la temporada 2024/2025, así como la del inicio de la competición. Los lojeños arrancarán el martes 6 de agosto con su primer entrenamiento, por lo que contarán con seis semanas de trabajo antes del inicio de la competición, que tendrá lugar el 15 de septiembre, ya que el pasado sábado se celebró la Asamblea de la Federación Andaluza de Fútbol, en la que se confirmó la fecha de inicio de la competición en la División de Honor.
Por tanto, el 6 de agosto es el día fijado para que el técnico, José Antonio Moral ‘Seco’, comience con la plantilla el trabajo de preparación de una temporada en la que hay depositadas muchas esperanzas e ilusión, pues el Loja parte con la intención de ser uno de los firmes candidatos al ascenso. Con el equipo prácticamente definido y la plantilla perfilada, a falta de confirmar si llegará otro central –podría ser Álex Romero si finalmente decide continuar esta temporada-, arrancará una pretemporada que ya está definida y que contará, en principio, con hasta ocho encuentros de preparación por parte del equipo lojeño, un número más que suficiente para llegar con los deberes hechos para el inicio de la competición oficial.
Si no se producen variaciones en las fechas, el Loja ya tiene cerrados sus partidos de preparación, que contarán con varios equipos de Tercera División, como son Torredonjimeno, Huétor Tájar y Huétor Vega. El primer partido se ha previsto para el viernes 9 de agosto ante el Guadix en el Medina lauxa. Al día siguiente, sábado 10 de agosto, también está previsto jugar ante el Alhendín de División de Honor Juvenil, en un choque que se diputaría en la mañana del ese día en el propio Medina Lauxa.
La siguiente semana llegaría el primer test serio, ante todo un Torredonjimeno, en un choque que tendrá lugar el miércoles 14 de agosto también en el Medina Lauxa. La siguiente semana hay fijados en principio dos partidos: el miércoles 21 de agosto ante la UD Maracena en el Medina Lauxa y el viernes 23 de agosto, también en casa, frente al Huétor Tájar.
Entrados en la cuarta semana de preparación, el Loja también tiene fijados otros dos partidos, el martes día 27 en el Polideportivo Las Viñas de Huétor Vega ante el equipo de esta localidad y el viernes día 30 en el Miguel Moranto ante el Huétor Tájar.
Ya entrados en septiembre, está previsto jugar el jueves día 5 en Cúllar Vega y el sábado día 7 en Salar ante el equipo de la vecina localidad, que este año será filial del Loja CD fruto del acuerdo al que han llegado ambos clubes.
Tras este partido el equipo entrará en la semana en la que arranque la competición, que como ya hemos señalado será el 15 de septiembre. Esa última semana ya no habría más partidos de pretemporada y todo el trabajo se centrará ya en preparar el primer encuentro de liga.
Por tanto, la primera jornada en la División de Honor tendrá lugar el 15 de septiembre. A partir de ahí habrá por delante un total de 30 partidos para intentar buscar el ansiado objetivo del ascenso. La Federación reserva la fecha del 6 de diciembre como primera fecha para recuperar partidos que pudieran haber quedado aplazados. Luego se jugará el 8 y 15 de diciembre, dándose paso al parón navideño, de tal forma que la liga volverá a partir del 12 de enero. Después habrá otro día de recuperación de partidos el 28 de febrero, continuando la liga que descansará el 20 de abril por la Semana Santa, retomándose a partir de ahí con las dos últimas jornadas, que serán el 27 de abril y el 4 de mayo, día en el que concluirá la liga.
Se espera que en pocas semanas se conozca el calendario, si bien hay que esperar a ver cómo queda finalmente configurado el grupo II de la División de Honor Andaluza, pues hay varias incógnitas, como la que pasará finalmente con el Vélez CF, descendido por sus deudas desde la Tercera División, pero que todavía no está confirmado si finalmente podrá jugar en División de Honor, pues su grave situación económica podría llevar incluso a la desaparición. Por tanto, hay que esperar aún para saber los equipos que conforman la liga y el calendario. En cualquier caso, el Loja CD ya tiene marcado su hoja de ruta de cara a lo que va a ser una pretemporada que se pone en marcha en tan solo quince días.