Desde hace años, y ya parece una tradición, la Real Feria Grande de Loja comienza de forma no oficiosa con la cena homenaje a los mayores. Es un evento esperado por centenares de lojeños que, en muchos casos, solo viven esa actividad dentro de la programación feriada. Hoy es un día de peluquerías y preparativos para disfrutar una velada alegre en compañía de amigos, vecinos y familiares.
Desde el Área de Bienestar Social se afanan desde hace meses en los preparativos. No solo se trata de la licitación de la empresa de catering, que cuenta con importante burocracia, sino organizar los regalos, sorteos y homenajes con los que cuenta. Además, se busca coordinar el trasporte de los vecinos de las pedanías, excepto Ventorros de San José acuden ciudadanos de todos los núcleos rurales. También hay coordinación con Policía Local y Protección Civil, buscando además facilitar la llegada de personas con movilidad reducida. Sin duda, todo un proceso de gestión que busca el bienestar de los participantes, los grandes protagonistas de la noche.
Los trabajos en el Complejo de Piscinas Genil se iniciaron en la mañana de ayer lunes. Grupo Abades es la empresa de catering que este año recupera la gestión de la cita con una licitación por valor de 49.280 euros. Tras pasados años de éxito, la empresa lojeña buscará recuperar el listón de otras grandes cenas. El menú, siempre la gran sorpresa, se conocerá cuando entren los primeros comensales, entre los cuales también se homenajeará a los más longevos del momento. No faltarán los sorteos entre todos los asistentes y el baile final. También los recuerdos contarán con la buena mano de los usuarios del Centro Ocupacional El Olivo 81.
La llegada de los primeros de los más de 1.400 inscritos se estima a partir de las 20 horas. Recordar que se han completado todas las plazas disponibles del evento.
TRANSPORTE EN AUTOBÚS
Los mayores de las pedanías serán trasladados en autobús. Igualmente, habrá servicio de autobús en Loja con varias paradas y horarios para poder trasladar a los asistentes.
En este caso, los horarios y recorridos serán los siguientes:
Se comenzará a las 19:15 y a las 19:30 en la Residencia de La Misericordia. A partir de las 19:45 aproximadamente se recorrerán las paradas habituales del casco urbano (Mesón de Arroyo, Barrio Alto, Casino, Parada frente al bar Sindicato, Antigua Caja Rural, Los Ángeles, Plumitas y Placeta del Puente) y seguidamente, en torno a las 20:15, se dará otra vuelta con el mismo recorrido, incluyendo en este viaje las paradas de Barrio San Antonio, las Casillas, la Esperanza y el Frontil.
La zona de la periferia (parada del mirador y toda la redonda) en torno a las 20:30h. La hora de regreso está estipulada en dos vueltas, la primera a las 23:30, seguidamente, en torno a las 24h se dará otra vuelta.
La concejala de Bienestar Social, Paloma Gallego, espera que sea una gran noche. “Es un momento muy esperado por los mayores del municipio”, admite la edil que reconoce el trabajo realizado para que todo salga como se merecen.