Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 22 de diciembre de 2024

Roban el cableado eléctrico del estadio ‘Ciudad de Lucena’

En principio no peligraría el partido del domingo que tiene que disputar allí el Loja

En la primera hora de la tarde de ayer, trabajadores de Servimán encargados del mantenimiento de las instalaciones del estadio municipal “Ciudad de Lucena” descubrían el robo del cableado de tres de las cuatro torres de iluminación y del cable del sistema de pararrayos con el que están dotadas las mismas.

Según ha indicado el concejal de Deportes, Agustín Corrales, el material sustraído podría estar entre los 3.000 y 4.000 metros de cableado de distinta tipología, con un valor de mercado cercano a los 15.000 euros, a lo que habrá que sumar la mano de obra. Se da la circunstancia de que el valor de lo sustraído en el mercado negro apenas alcanza los 400 o 500 euros.

Las mismas fuentes han indicado que por el momento se desconoce en que momento ha podido producirse el robo, especulándose con la posibilidad de que el mismo hubiese tenido lugar durante las pasadas Fiestas Aracelitanas, cuando el estadio no ha sido utilizado por la plantilla ni lo servicios administrativos del Lucena C.F.

Se estima que serán necesarios varios días para reponer el material sustraído. Cabe indicar que el próximo encuentro del Lucena CF en estas instalaciones se disputará el próximo domingo a las 18:00 horas ante el Loja, por lo que previsiblemente no sería necesario contar con iluminación artificial. El robo no ha afectado a las dependencias internas del estadio.

El departamento de policía científica de la Comisaría de Policía Nacional Lucena-Cabra se ha hecho cargo de la investigación y en la tarde de ayer intentaba recabar en el lugar de los hechos pruebas que permitan la identificación de los autores de este nuevo robo de cable en instalaciones municipales.

Menos de un año ha durado la luz del estadio Ciudad de Lucena, y es que la iluminación artificial hizo acto de presencia en el estadio celeste en la pasada promoción de ascenso, aunque esta dependiera de unos generadores eléctricos alquilados para la ocasión. Si bien, la autonomía eléctrica del estadio llegó al principio de esta campaña, y se estrenó frente al Sevilla Atco. Por lo que a partir de ahora, y hasta que se sustituya todo el cableado extraviado, el Lucena CF deberá jugar en horario que le permita hacerlo con luz natural.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario