Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 30 de diciembre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja avanza en la conciliación con el comedor del colegio Caminillo y la adecuación de espacios para el servicio del Victoria

El primer edil visualiza el arranque del curso escolar, visitando el CPR Monte Hacho de Venta del Rayo, y defiende la importancia de la educación pública en el medio rural y la necesidad de atender sus demandas

Img 7671red

Ayer los colegios recuperaron su horario habitual tras la primera jornada de toma de contacto. En ese día de vuelta a la normalidad, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y el concejal de educación, José Antonio Gómez, han querido visualizar su apoyo a la educación pública visitando el CPR Monte Hacho de Venta del Rayo. Con ello, también han ejemplificado la labor de mantenimiento y puesta a punto que ha llevado a cabo el consistorio en los centros educativos, poniendo más énfasis en las necesidades de aquellos que dan servicio en el medio rural.

El concejal de Educación se ha congratulado de que las medidas pedidas por el centro de Venta del Rayo se hayan visto atendidas. Entre ellas ha destacado la colocación de toldos en zonas de patio, algo que cree hay que seguir atendiendo en otros centros que también lo demandas. “Hemos atendido al inicio de curso las demandas más importantes, ahora seguiremos con las actuaciones”, ha comentado el edil que da mucho ánimo a las comunidades educativas para el nuevo curso.

Por parte del centro ha tomado la palabra su secretaria, Inmaculada Pareja, quién ha reconocido que el inicio del curso se ha llevado con normalidad para los 26 alumnos que atienden. “Se tiene mucha motivación por parte del profesorado y del alumnado”, ha comentado la secretaria del centro rural que avanza que cuentan con un nuevo proyecto de lectura. Por último, ha admitido que se han encontrado los colegios en muy buenas condiciones de mantenimiento.

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha valorado la importancia de la educación en el medio rural para evitar la despoblación. En ese sentido, el regidor ha avanzado de que se tiene que seguir apostando por la conciliación y ha informado que ya se cuenta con la firma de la Delegación de Educación para el servicio de comedor del CEIP Caminillo. “Ya se cuenta con la empresa que hará el servicio a la espera de la llegada del material que ha pedido para el espacio que ha creado el Ayuntamiento de Loja”, ha explicado el regidor que espera que en pocas semanas ya esté ese comedor en marcha.

También ha anunciado que para finales o principio de año se acometerá la creación del espacio de comedor en el CEIP Victoria, con el fin de que también se cuente con este servicio. Camacho ha valorado que se pase en Loja de contar con dos comedores a más de cuatro y que se invierta en mejoras de mantenimiento en los 13 centros escolares del municipio.


More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario