El próximo 1 de octubre arranca un nuevo curso en la Universidad Popular de Loja. Se estima que se contará con más de 450 participantes, a tenor de las preinscripciones que ahora se deben de materializar en matrículas. En total se ofertan 13 talleres divididos en cuatro grupos artísticos: baile, talleres musicales, plásticos y de lectura.
José Antonio Gómez, concejal de Cultura, ha dado datos de esta actividad pidiendo la matriculación de las preinscripciones. El edil afirma que se espera superar los inscritos del pasado año, para sí poder el próximo año aumentar las plazas en diferentes talleres. En estos momentos, confirma el concejal, se cuenta con poco más de 150 matrículas, por lo que espera que se avance antes del inicio del curso.
En concreto afirma que se cuenta con 50 preinscritos menores de 18 años, 168 entre 18 y 65 años y 180 mayores de 65 años. Reseñar que este último grupo realiza actividades en diferentes centros de participación activa. También destaca que el 75% de las preinscripciones son mujeres. Por último, reseña que se cuenta con actividades hasta los sábados por la mañana, para adaptarse a las necesidades del alumnado.
Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha reseñado que se busca “potenciar y mejorar” la Universidad Popular. En ese sentido afirma que es importante la participación para ver que se puede amentar en futuras ediciones. Camacho recuerda cómo se ha avanzado en el servicio con una mejora de las instalaciones y la ampliación en un mes el inicio del curso.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"