Desde este pasado lunes ha comenzado a funcionar un año más el conocido como transporte universitario. Hasta el momento son 111 los lojeños que se han inscrito en este servicio que facilita la realización de estudios oficiales en la capital granadina o en localidades cercanas cono Santa Fe o Chauchina. Aunque se sigue denominando transporte universitario, ya se cuenta con mayoría de alumnado que lleva a cabo otros estudios, como Formación Profesional.
El concejal de Educación, José Antonio Gómez, ha hecho balance del inicio del servicio en este curso y ha asegurado que la demanda es mayor que en pasadas citas. En ese sentido, reconoce que el alto precio de los alquileres en Granada hace más necesario este tipo de transporte adaptado a las necesidades de los estudiantes. En cuanto a precios, ha reconocido que se consigue una rebaja gracias a las bonificaciones de la Junta de Andalucía que permite reducir el precio al 30% durante tres meses. Así las cosas, se estima un coste total del curso de 844 euros.
Gómez ha recordado que se seguirá usando una tarjeta para el servicio que se recargará cada mes. “Es un servicio de único uso para los usuarios que cursen estudios oficiales”, ha recalcado el edil que insiste en la adaptación del transporte a los estudiantes. Un ejemplo de ello, ha informado Gómez, es que se adelanta la salida del bus en horario de mañana y de tarde para que el alumnado llegue puntual a las primeras clases. En cuanto a la vuelta, el servicio mantiene el horario ya que el descanso obligatorio de los conductores no permite modificaciones.
El concejal ha animado a los alumnos a que se inscriban con prontitud en el servicio. Gómez ha recordado que para beneficiarse de las bonificaciones de la Junta de Andalucía se deben de apuntar antes del 1 de octubre. “Creo que estamos cumpliendo para hacer efectivo este servicio”, ha reseñado el teniente de alcalde.
Que el transporte universitario mantiene las paradas de otros cursos, ha sido explicado por el alcalde, Joaquín Camacho, que cree que con ello se facilita el uso por parte de los lojeños. El regidor también ha reconocido el aumento del precio de los alquileres y la necesidad de facilitar el inicio del curso a las familias. “Es un servicio que ponemos en marcha para ayudar a la vuelta al curso”, ha asegurado el primer edil. En total, ha informado el primer edil, que se cuenta hasta el momento con 90 estudiantes en el servicio de mañana y con 21 en el transporte en horario de tarde.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"