Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 21 de noviembre de 2024

Más de 90 menores ya disfrutan de comedor escolar en el CEIP Caminillo

Desde este lunes hay un cuarto colegio en Loja que facilita este servicio que también ha permitido la contratación de seis monitoras, que son futuras educadoras sociales o de enseñanza

Img 20240923 Wa0015

El CEIP Caminillo ya cuenta con el servicio de comedor escolar a través de catering. Desde este lunes ha comenzado a prestarse el servicio una vez que la Delegación de Educación ha adecuado el espacio de cocina para la puesta en marcha del programa. Es así el cuarto colegio de Loja que cuenta con esta posibilidad, después del CEIP Elena Martín Vivaldi, CPR Besana de Ventorros de San José y CEIP Pérez del Álamo. En apenas cuatro años el municipio triplica las plazas de comedor a la espera de la puesta en marcha del comedor del CPR Taxara de La Fábrica y la creación del espacio para el servicio en el CEIP Victoria.

El Ayuntamiento de Loja ha invertido más de 90.000 euros en la adecuación de la zona de comedor del CEIP Caminillo y también recientemente más de 30.000 euros en el mismo espacio para el CPR Taxara de la Fábrica. A ello se unirá la inversión prevista para el espacio del CEIP Victoria. Al margen de ello, el consistorio trabaja para que en el Caminillo se facilite un espacio para usos múltiples en un lateral del patio del colegio. Además, el servicio ha facilitado la contratación de seis monitoras, que son futuras educadoras sociales o de enseñanza. Éstas atienden a más de 90 menores que se han inscrito.

La conciliación familiar que permite este tipo de propuestas es aprovechada por muchas familias. En ese sentido en el Elena Martín Vivaldi se atienden a 25 comensales, en el CEIP Besana a 57 y en Pérez del Álamo a 82. Eso también supone contrataciones de monitores, con cerca de una veintena de empleos. Se estima que en La Fábrica el servicio se instaure en este curso con los avances de la Delegación de Educación. En cuanto al comedor en el CEIP Victoria se espera que entre finales de este 2024 y principios del nuevo año se acometa la obra en los bajos del edificio aledaño al patio del centro.

“Estamos muy contentos con el inicio del comedor en el CEIP Caminillo al cumplirse los plazos”, ha comentado el teniente de alcalde delegado de Educación, José Antonio Gómez, que ha agradecido los esfuerzos realizados por el Ayuntamiento de Loja para acometer unas últimas mejoras, la administración de Educación para la instalación de mobiliario y la empresa licitadora del catering, que han facilitado el arranque del servicio. Al margen de ello, ha reconocido que se seguirá trabajando para que todos los colegios de Loja que así lo demanden puedan tener este servicio. En ese sentido, adelanta que el CPR Monte Hacho de Cuesta La Palma también lo reclamará para la conciliación familiar.

El edil ha enfatizado en que este servicio facilita mucho la conciliación, ya que el menor puede estar atendido en el centro hasta las 16 horas. “Hay casos en los que se come en dos turnos, mientras los menores están siendo atendidos por profesionales”, ha comentado Gómez. También afirma que hay empresas licitadoras del servicio que están interesas en contar con monitoras que serán futuras profesoras o educadoras sociales que esperan aprobar sus oposiciones en el futuro.


More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario