El Loja Club Deportivo se despide hoy (18.00 horas en el Medina Lauxa) de su paso por la 2ª División B en una temporada que quedará para la historia de los lojeños, quienes dijeron adiós la pasada semana a la posibilidad de seguir luchando por la permanencia en este año de debut en la categoría de bronce del fútbol español.
Al menos, los de Fernando Estévez, que han buscado durante estas semanas llegar con vida hasta la última jornada, buscarán hoy ante el Sanluqueño cerrar la temporada y despedirse con una victoria ante su afición. No se juega nada ya el Loja de cara a la clasificación, salvo la posibilidad de subir un puesto en la tabla, pero está claro que los lojeños quieren dejar un buen sabor de boca en el último partido. Un triunfo les permitiría llegar hasta los 40 puntos, una cifra que otras temporadas ha sido suficiente para mantener la categoría, pero que este año no ha bastado ante la igualdad de la competición.
Lo que sí se puede afirmar es que los granadinos han competido muy dignamente en la categoría, llegando vivos hasta la penúltima jornada. Detalles simplemente les han impedido tener opciones hasta el último momento, en un año en el que las lesiones, desde la primera jornada, han sido un lastre para el equipo de Fernando Estévez. En cualquier caso, el equipo ha dejado la impronta de su fútbol y su juego ha sido alabado y reconocido por entrenadores, jugadores y aficiones rivales a lo largo de la temporada.
La despedida será dura, está claro, pero hay que quedarse con la experiencia, muy gratificante, y con la esperanza de que en un futuro se pueda volver a intentar.
El Sanluqueño, por su parte, llega con opciones remotas de luchar por una plaza para disputar el próximo año la Copa del Rey, por lo que intentará apurarlas hoy en el Medina Lauxa. Eso sí, los lojeños no lo van a poner fácil, pues está claro que quieren brindar una última alegría a su afición, ya que no se ha podido alcanzar la permanencia.
Fernando Estévez sacará un equipo competitivo, con mayoría de titulares en el once inicial, por lo que, en lógica, el equipo no variará mucho del que ha venido jugando los últimos partidos. Eso sí, ante el Sanluqueño no podrá contar con el delantero Óscar García, que se lesionó el pasado domingo en Lucena y arrastra unas molestias en el isquiotibial, por lo que no se va a forzar. Sí se ha recuperado Juanma Ortiz de una gastroenteritis durante los últimos días. Por su parte, Benji es duda a consecuencia de una contractura en el cuello que sufrió en el entrenamiento del pasado viernes.
Como es habitual en casa, el técnico del Loja ha citado a todos los disponibles, incluyendo a Darío Ruiz y Oli, que vuelven a la convocatoria tras cumplir el pasado domingo en Lucena un partido de sanción.
En cuanto al Sanluqueño, llega al choque con la baja por lesión de Portela y la duda de Salvi, que arrastra unas molestias, y del que se da por hecho que la próxima temporada jugará en el Cádiz. Los de Pedro Buenaventura sólo han ganado un partido fuera de casa en toda la liga -UCAM Murcia-, aunque han sumado dos empates seguidos en las última salidas, en Cáceres y Écija. De todas formas llegan con los deberes hechos y una mínima opción, que parece muy lejano, de alcanzar un puesto para jugar la competición de Copa el próximo año.