Se esperaba con mucha expectación el estreno de la temporada en casa para el Loja CD tras la victoria de los lojeños el pasado domingo. Y es que había ganas de ver al equipo de ‘Seco’, después de no haberlo hecho en la primera jornada ante la suspensión del partido ante el Vélez. La prueba de ello, es que el estadio ‘Medina Lauxa’ vivió una entrada como hacía tiempo que no se recordaba. Pero lo cierto es que la afición se marchó con una frustración, pues el Casabermeja amargó el debut en casa al llevarse la victoria por 0-1. Lo peor, al margen del resultado, es que los lojeños no encontraron nunca buenas sensaciones y no se encontraron cómodos en ningún momento.
Lógicamente, se esperaba mucho más de la puesta en escena del equipo, así que el choque supuso una decepción para el equipo y la propia afición. Lógicamente, hay que tener en cuenta que es el primer partido y que hay muchos jugadores importantes fuera, debido a la sanción que arrastrarán hasta la próxima semana, en la que ya cumplirán, pero es evidente que en el terreno de juego había ingredientes para esperar otra puesta en escena del equipo, con nombres como los de Rafilla, Diego Gámiz, Sera o el propio Antonio Olmedo ‘Nino’, que jugó su primer partido como titular y que además lució el brazalete de capitán. De hecho, Nino fue de los pocos que se salvó del mal partido del equipo.
Es cierto que el Loja salió desde el principio mandando y llevando la iniciativa y la posesión, pero su fútbol fue demasiado lento e impreciso, casi siempre por el centro y con poca profundidad y juego por las bandas, lo que favoreció el buen planteamiento de un Casabermeja que dejó una buena imagen en el Medina Lauxa y que demostró tenerle tomada la medida a los lojeños. No en vano, el año pasado empataron en Loja y ganaron en su campo a los lojeños.
El equipo, pues, se perdió en un juego demasiado previsible que apenas generó situaciones claras de gol. De hecho, el Loja terminó el partido prácticamente sin disparar entre los tres palos. Su primer acercamiento no llegó hasta el minuto 25, cuando un envío largo de Nino a Buty, permitió al lateral meterse en el área, pero su disparo se marchó desviado. La misma suerte corrió Andy Maldonado a la media hora, en una buena acción personal, que culminó con un disparo desviado a la derecha de Naim. En la recta final de la primera parte apretaron un poco más los lojeños, que lo intentaron con un centro de Diego Gámiz que remató fuera Alberto Sánchez y un disparo lejano del propio Diego que no encontró portería.
No cambió el guion tras el descanso, a pesar de que los lojeños parecieron empezar con un poco más de ritmo. A los dos minutos de la reanudación los locales pidieron penalti por una posible mano en un remate de cabeza de Alberto a la salida de un córner que iba en dirección a la portería y que sacó un defensor. Cuatro minutos después estuvo a punto de llegar el gol en una falta directa botada por Diego Gámiz que se marchó rozando el poste izquierdo. Fue, sin duda, la mejor ocasión del Loja en todo el partido.
EMPIEZA A APARECER EL CASABERMEJA
A partir del cuarto de hora empezó a aparecer en ataque el Casabermeja, que hasta entonces no se había acercado sobre el área de Lesoma. Los lojeños empezaron a dejar espacios en busca del gol y el equipo de ‘Pepelu’ lo aprovechó para empezar a mostrar sus fortalezas en ataque, especialmente las de su goleador, Víctor, que venía de marcar tres goles al Villacarrillo en la jornada anterior. El joven delantero avisó con su primera ocasión en el minuto 60 con un disparo desde la frontal que se marchó rozando el poste.
A partir de ahí Víctor se convirtió en la pesadilla del Loja. Cuatro minutos después volvió a aparecer, tras recortar en el área, con un disparo que se fue por encima del larguero. En el minuto 70 sirvió a Kike, quien en buena posición disparó fuera. Mientras, el Loja tuvo una buena oportunidad en una acción en la que el balón no quiso entrar, tras varios rechaces y con Fabio Muñoz y Sera como protagonistas.
Precisamente, de lo que pudo haber sido el 1-0 se pasó al 0-1 en el siguiente minuto. Lesoma salvó ante Víctor en otra llegada del joven futbolista, marchándose el balón a córner. En el saque de esquina llegó el gol, tras un despeje de la defensa lojeña que le cayó a Víctor, quien marchó con un gran disparo enganchando perfectamente el balón.
Quedaba por delante poco más de un cuarto de hora para buscar el empate, pero el Loja apenas generó ocasiones claras, salvo un remate de Alberto en un córner, que atrapó Naím. Para colmo, en una fricción entre Olea y Diego Gámiz, tras una fea entrada del defensa sobre el lojeño, ambos fueron expulsados a siete minutos del final. Además, el árbitro también expulsó al propio Víctor, que ya estaba en el banquillo, tras haber sido sustituido unos minutos antes. Buscó el Loja el empate, especialmente con envíos al área de Buty y Sera desde la derecha, pero la defensa del Casabermeja siempre ganó la partida a los delanteros lojeños.
LOJA CD: Lesoma, Buty, Nino, Diego Caihuela, Andy Maldonado (Samu, m. 68), Rafa Vega, Sera, Sergio Delgado, Diego Gámiz, Ángel López (Fabio Muñoz, m. 55) y Alberto Sánchez.
CD CASABERMEJA: Naím, Diego, Olea, Tote, Jairo, Eu (Fran, m. 85), Kike (Toni, m. 77), Jaime, Carlos (Álex Bao, m. 57), Poni (Curro, m. 62) y Víctor (Juan Alcántara, m. 81).
GOL: 0-1 m. 74: Víctor.
ÁRBITRO: Daniel Jesús Camacho Elvira, del colegio almeriense. Expulsó con roja directa (’84) al local Diego Gámiz y a los visitantes Olea y Víctor. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ángel López y Rafa Vega y al visitante Eu.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 3ª jornada de liga en el grupo II de la División de Honor Senior disputado en el estadio ‘Medina Lauxa’ ante cerca de 1.000 espectadores.