Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 21 de noviembre de 2024

El servicio de autobús urbano amplía desde hoy su horario para facilitar su uso a la ciudadanía

El Ayuntamiento de Loja invierte cerca de 20.000 euros para mejorar este servicio mientras se hace la licitación de un nuevo contrato que mantengan horarios amplios de mañana y tarde

Img 7781

El servicio de autobús urbano en Loja amplía desde este 1 de octubre su horario de funcionamiento. De 6:30 a 7:30 y de 9:30 a 13:30 horas por la mañana y, de 16:30 a 19:30 horas, por la tarde de lunes a viernes, es la oferta de este servicio hasta final de año. Paralelamente, se trabaja en la licitación de un nuevo contrato que estabilice este transporte urbano en la ciudad y que se espera pueda estar en vigor desde el inicio del 2025.

El autobús llevaría a cabo, en esos horarios, el siguiente recorrido con estas paradas: barrio de la Estación, avenida de San Francisco, Paseo Público, placeta del Puente, avenida Rafael Pérez del Álamo, avenida de Andalucía hasta rotonda de Gemalsa, Intercambiador, Mesón de Arroyo, zona centro (Real, Jiménez Campaña, plaza de la Constitución, carrera de San Agustín y avenida de Los Ángeles) y avenida Pérez del Álamo. En la primera hora del recorrido se estima dar dos vueltas para la facilitar su uso para acudir a trabajar o al centro de estudios. Este mismo recorrido se llevaría a cabo en el horario de tarde. El precio del servicio es de 30 céntimos para jubilados con tarjeta y un euro para el usuario en general.

Servicio De Bus Urbano (1)
Cartel que anuncia los nuevos horarios del servicio urbano. FOTO: CORTO

Antonio Luis Gómez, teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, ha afirmado que esta ampliación del horario de servicio de autobús urbano busca cubrir las demandas de los ciudadanos. Entiende que con ello se facilita llegar a la zona de trabajo y a los servicios de educación y salud. “Animar a los vecinos a usar el servicio”, ha enfatizado el concejal que espera que la población apoye así el desarrollo de esta propuesta y eso permita que se mantenga en el tiempo.

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha admitido que son conscientes de que uno de los problemas de la ciudad es la movilidad, el tráfico y la necesidad de aparcamientos y que por ello se trabaja en diferentes frentes. El regidor cree que para mejorar parte de esto es fundamental que funcione el servicio de autobús urbano y que cada vez se use más el transporte público. Camacho informa que se han invertido cerca de 20.000 euros en la ampliación del horario hasta final de año pero que paralelamente se trabaja en un pliego que estabilice esta oferta.

Estudiar la realidad del tráfico en Loja, es otro de los aspectos que ha avanzado el alcalde que anuncia que se trabaja para contar con nuevas alternativas de acceso a la ciudad. Entiende Camacho que el acceso actual por la calle Granada no es el más idóneo y que se está hablando con comerciantes y vecinos para ver otras opciones. “No es una entrada adecuada y funcional”, afirma el regidor que afirma que se informará de la decisión en un futuro inmediato.

También defiende la instauración de nuevos aparcamientos disuasorios como los creados en calle Monsálvez, Espinosa y Bonilla. En ese sentido, anuncia que antes de final de año estará instaurado el sistema de aparcamientos en los bajos de la plaza Mirador del Genil con 72 plazas de aparcamiento público y que se gestiona con propietarios privados para contar con más plazas en el centro histórico.


More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario