Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 16 de octubre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja cerrará el próximo 10 de noviembre el Circuito Provincial BTT de Media Maratón, que mantiene el recorrido del pasado año

El Club Ciclista Lojeño y el área municipal de Deportes han presentado todas las características de la prueba, así como la bolsa del corredor, que incluirá un bonito maillot para los más rápidos en la inscripción

Foto Digital

El Circuito Diputación de Granada Media Maratón 2024 afrontará el próximo 10 de noviembre la novena y última cita de la temporada de BTT en la provincia de Granada. Será con la disputa a partir de las 9.30 horas y con salida desde el pabellón ‘Miguel Ángel Peña’ de la ‘VIII Media Maratón Abades Sierra de Loja-Memorial Salvador Luque Megías’. Se recordará de este modo al malogrado ciclista lojeño, perteneciente al club organizador del evento y que sigue muy presente en la memoria de los bikers de la provincia granadina y de toda Andalucía.

De esta forma, Loja tendrá el honor de cerrar esta competición BTT que está organizada por la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y gracias a la labor organizadora de los ayuntamientos de la provincia y sus clubes ciclistas. En el caso de Loja, el peso de la organización recaerá un año más en el Club Ciclista Lojeño, que contará también con el apoyo del área municipal de Deportes.

Para ello, el club lojeño mantiene el mismo recorrido del pasado año, por lo que el macizo que forma la Sierra de Loja será el campo de batalla particular para los participantes, quienes a partir de la categoría cadete podrán unirse a este reto de 42 kilómetros, con un desnivel positivo de unos 1.000 metros. El Pabellón Miguel Ángel Peña será punto de partida y final para esta media maratón, que también da la posibilidad de participar en la modalidad E-Bike, es decir, bicicletas eléctricas.

Las inscripciones para esta media maratón están abiertas hasta tres días antes de la fecha de celebración, si bien, como informó durante la presentación del evento el presidente del Club Ciclista Lojeño, Francisco Javier Serrano, hay un primer plazo que expira este miércoles 16 de octubre, para aquellos que quieran solicitar dentro de la bolsa del corredor el maillot que se ha diseñado para la prueba. Precisamente, el propio presidente del club lojeño presentó la bolsa del corredor. Informó que la inscripción para la carrera es de 15 euros, pero quienes lo deseen podrán solicitar también dentro de la inscripción esta bolsa, con un pago de 18 euros, en el que se incluirán varios productos, como botella de aceite de la Cooperativa Cerro Gordo de Ventorros de San José, botella de bicicleta que aporta el Club Ciclista Lojeño, bebida isotónica, barritas y geles, así como un maillot, que se garantiza para todos los que soliciten la bolsa como máximo hasta este miércoles día 16. En cualquier caso, añadió que dicha bolsa llevará otros productos que se incluirán también, pues no está definitivamente cerrada.

En cuanto al recorrido, como informó Francisco Javier Serrano, “saldremos desde el pabellón Miguel Ángel Peña a las 9.30 horas, iremos con dirección Cortijo Alcaudique, para continuar hacia la zona de Salar, con la subida a la Sierra por Cuesta Quemada en dirección al Cortijo del Ángel; a partir de ahí bajaremos a la zona de barrancos de Salar y volvemos, subiendo de nuevo por los mismos, para salir por el Cortijo San José y Alcadique para regresar hasta Loja, con meta de nuevo en el pabellón Miguel Ángel Peña”.

En cuanto a la participación, de momento se cuenta con unos 80 corredores preinscritos a falta de casi un mes para el evento, por lo que se confía en superar estas cifras, pues se espera a ciclistas de toda Andalucía. La inscripción con bolsa se podrá hacer hasta una semana antes de la prueba y el cierre de inscripciones se hará el 7 de noviembre, tres días antes de la prueba. También se podrá solicitar comida en la inscripción, todo ello al margen de que se entregará un refresco al final de la carrera a todos los participantes, junto a los habituales avituallamientos durante el recorrido.

El presidente del Club Ciclista Lojeño animó también a los corredores locales. “Hacemos un llamamiento a que la gente se anime y venga a participar en la prueba y a echar un buen día de bicicleta, que esperamos disfrutar todos”. Recordó que está permitida la participación de bicicletas eléctricas, E-Bike, para la que habrá también una clasificación, con sus correspondientes trofeos. En cuanto a premios de la prueba, habrá para todas las categorías, desde cadetes hasta Master 60, pasando por todas las categorías.

La concejala de Deportes, María Ramos, también animó a participar en la carrera a todos los lojeños y ciclistas de la provincia y Andalucía. “Animo a todos los lojeños, ya sea a participar activamente y a quienes no participen, a que salgan a las calles a animar a todos los ciclistas”. La edil agradeció y felicitó el trabajo del Club Ciclista Lojeño. “Es un gran activo contar con clubes que se encarguen de organizar pruebas y fomenten el deporte y los hábitos de vida saludables”.

El primer teniente de alcalde, José Antonio Gómez, destacó que, tras el Día de la Bicicleta, contamos con otra fecha significativa, como va a ser el domingo 10 de noviembre con esta carrera de bici de montaña. También recordó que la prueba volverá a servir como homenaje y memorial a Salvador Luque Megías, que formaba parte del Club Ciclista Lojeño. “Creo que es una gran ocasión para que todos los lojeños y quienes pertenecen a otros rincones de Andalucía, se acerquen hasta Loja y puedan disfrutar de nuestra maravillosa Sierra y del circuito que se ha preparado para la ocasión, pues no sólo hablamos de deporte, sino también de hostelería y restauración, pues con pruebas como esta, se reactiva mucho el turismo para dar a conocer todas las potencialidades que tiene Loja”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario