El joven deportista lojeño Antonio Muñoz Maldonado se ha proclamado estos días campeón de España con la selección andaluza con motivo del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas ‘XII Memorial Blanca Mayor’ de Golf en categoría infantil, que se ha celebrado en el Real Club de Golf de Las Palmas.
El equipo andaluz ha estado conformado por tres niñas y cuatro niños, entre ellos Antonio Muñoz y han ido superando las diferentes fases y eliminatorias del campeonato, hasta proclamarse campeones de España. Así, tras un gran segundo puesto en la fase ‘stroke play’, comenzaron los cruces, iniciando frente a la selección del País Vasco, para alcanzar las semifinales, donde tuvieron como rival a Aragón, con victoria andaluza por 5-0. De esta forma, alcanzaron la clasificación para la final, en la que el rival fue Murcia, con triunfo andaluz por 3-2.
Además del éxito por equipos con Andalucía, en el apartado individual el deportista lojeño se proclamó este verano campeón de Andalucía infantil. Por su parte, en el Campeonato de España, que se celebró en La Manga del Mar Menor (Murcia), obtuvo un destacado 12º puesto. Precisamente, como premio por el título andaluz, ayer miércoles tuvo oportunidad de disfrutar y compartir en el Club de Gol de Sotogrande, con los grandes profesionales de este deporte y con motivo del Andalucía Masters, que se disputa durante estos días allí. Entre ellos se encuentra el mismo Jon Rahm. Antonio Muñoz, junto con el resto de campeones y campeonas andaluces en las categorías benjamín, alevín e infantil han tenido oportunidad de jugar junto a otros de los grandes de este deporte, como son Eugenio López-Chacarra, Adri Arnaus y Chanya Huaysan. Sin duda, ha sido una experiencia imborrable para ellos.
El joven deportista lojeño, además, viene participando en numerosos torneos y campeonatos. Entre ellos cabe destacar su participación en el Open Británico de Golf infantil. Actualmente tiene un hándicap 0, con tan solo 14 años, lo cual es un dato realmente espectacular.
Antonio Muñoz entrena cinco días a la semana en el Granada Club de Golf, club al que pertenece. Empezó en este deporte con tan solo 9 años y desde muy pronto empezó a despuntar. Cinco años después se ha convertido en una de las grandes promesas del golf andaluz y español.