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domingo, 22 de diciembre de 2024

La Junta y el Centro Comercial Abierto de Loja ponen en marcha una campaña para promocionar las compras locales

Los CCA de Granada capital, Loja y Huétor Tájar difunden un vídeo promocional elaborado por la Consejería de Empleo para incentivar el consumo en los negocios de proximidad

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El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Granada, Javier Martín Cañizares, y los responsables de los tres Centros Comerciales Abiertos de Loja (Jesús Ramos), Huétor Tájar (Jaime Rodríguez) y Granada capital (Ángel Rodríguez) han presentado esta mañana una nueva campaña de publicidad para promocionar las compras locales. Según ha explicado el delegado, el objetivo de esta campaña es poner en valor y dar a conocer los tres Centros Comerciales Abiertos (CCA) con los que cuenta la provincia de Granada, así como promover el consumo en los negocios de proximidad que desarrollan su actividad en el ámbito de cada CCA.

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Para ello, la Consejería de Empleo ha financiado y elaborado un vídeo publicitario de los Centros Comerciales Abiertos de la ciudad de Granada, Loja y Huétor Tájar que se difundirán hasta el próximo 30 de noviembre a través de sus páginas web y perfiles de Facebook, Instagram y Youtube. Según ha explicado Martín Cañizares, los tres spots de 40 segundos comparten una primera parte genérica en la que se apela a valores como la singularidad, la confianza, la familiaridad y el valor añadido que aportan los comercios locales.
“El comercio digital y las nuevas tendencias de consumo hacen necesario que recordemos que los negocios locales, además de dar vida a los entornos urbanos, están al alcance de todos y están para todo, además de sostener una actividad económica básica para el día a día de los residentes y centenares de empleos”, ha resaltado el delegado.
Bajo el lema ‘Lo auténtico, siempre cerca’, los anuncios culminan con un contenido particular centrado en las fortalezas de cada Centro Comercial Abierto con imágenes reales de los negocios de la ciudad de Granada, Loja y Huétor Tájar, “un detalle que permitirá tanto a los comerciantes como a los vecinos de cada municipio identificarse con el objetivo de esta campaña, que no es otro que transmitir las ventajas que aportan los pequeños comercios frente al resto de opciones actuales”.

El presidente del CCA de Loja, Jesús Ramos, ha incidido en que “esta campaña facilita la visibilidad de los comercios locales que compiten con las estrategias de marketing de otros formatos con más posibilidades”. El representante de los comerciantes lojeños agradece el apoyo de la Junta de Andalucía e insiste en la necesidad de seguir avanzando en esas ayudas para que se mantenga el comercio de cercanía. “Son los negocios los que le dan la identidad a nuestras ciudades y hay que incentivarlos más con todo tipo de campañas”, afirma Ramos que reitera que eso también define la llegada de turismo. El presidente de la ALCI ha animado a los negocios de Loja a que se sumen al Centro Comercial Abierto.

Actualmente existen en la región 38 Centros Comerciales Abiertos (tres en Granada) que cuentan con el reconocimiento oficial de la Junta de Andalucía. Esta apuesta por los CCA es “a día de hoy, más necesaria si cabe todavía debido a la pérdida de identidad y competitividad comercial de los centros urbanos como consecuencia del envejecimiento poblacional, la turistificación de los cascos históricos y el aumento cada vez mayor de locales inactivos en las zonas comerciales”, en opinión del delegado de Empleo.
También se ha recordado que el VII Plan Integral para el Fomento del Comercio Interior de Andalucía 2023-2026 contempla como línea estratégica “la puesta en valor de los Centros Comerciales Abiertos” a través de actuaciones para su dinamización, entre las que cita medidas que permitan acercar a la ciudadanía a estos espacios como la campaña presentada hoy.

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